SAP muestra su estrategia basada en la simplificación y las soluciones en tiempo real

Bill_McDermott

Durante el evento SAPPHIRE NOW 2015, celebrado recientemente en Orlando, Florida (Estados Unidos), la compañía presentó innovaciones alrededor de su plataforma SAP HANA, herramientas para predecir el futuro de los negocios y un nuevo modelo empresario que permite a los individuos adquirir sus soluciones.

Simplificación y poder computacional en tiempo real. En esas dos direcciones se movieron los principales anuncios de SAP durante el evento SAPPHIRE NOW 2015, el más importante entre los que organiza la firma a nivel mundial, realizado Orlando, Florida (Estados Unidos). Los asistentes se reunieron de manera presencial y virtual gracias a un sofisticado sistema de transmisión con el que pudieron enterarse de las diferentes estrategias que SAP está implementando para ayudar a las organizaciones a correr sus negocios cada vez mejor.

Las principales novedades se centraron alrededor de la plataforma SAP HANA y de la revolucionaria suite SAP S/4HANA, anunciada en febrero. Entre los puntos más destacados, se cuentan:

  • SAP HANA Cloud para internet de las cosas (IoT, internet of things). Solución que aporta la infraestructura para que las empresas puedan aprovechar la tendencia de IoT, que implica millones de dispositivos conectados a la red.
  • Versión para la nube de SAP S/4HANA. A apenas dos meses del lanzamiento de la siguiente generación de soluciones empresariales, edificada íntegramente sobre SAP HANA y configurada con la experiencia de usuario (UX) de SAP Fiori, la compañía habilita esta familia de herramientas para que sus clientes puedan emprender la transformación digital en el entorno de cloud computing.
  • Servicios móviles para SAP HANA Cloud. Simplifican los consumos móviles a través de una experiencia de usuario de calidad superior y un servicio suplementado de flujo de notificaciones.
  • SAP HANA App Center. Sitio virtual de fácil uso en el cual es posible encontrar y acceder a las aplicaciones que corren sobre la plataforma. Presenta un crecimiento ininterrumpido y abarca más de 800 aplicaciones nuevas.

En el segmento de análisis de datos, la novedad fueron las innovaciones incorporadas a SAP Lumira® y SAP® Predictive Analytics, orientadas a que las empresas logren aprovechar mejor sus datos, vean patrones en tiempo real y perfeccionen sus procesos de toma de decisiones. Por otra parte, el área de gestión de talentos se verá potenciada gracias a los acuerdos entre SAP e IBM para integrar “nube a nube” los servicios el software de recursos humanos de ambas compañías.

También hubo un revolucionario anuncio relacionado con el modelo comercial de SAP. La compañía lanzó SAP Digital, que permite a quienes trabajen en organizaciones empresariales, de cualquier tamaño, adquirir sus productos sin necesidad de una orden de compra, una factura ni un engorroso proceso de licitación. Simplemente, los adquieren en el momento en que lo requieran, utilizando diversos dispositivos y con la facilidad con que hoy emplean sus tarjetas de crédito. Se efectúa mediante un acuerdo virtual que se valida con un solo clic y que maneja con transparencia una escala de precios razonables. De esta manera, los usuarios individuales pueden configurar sus aplicaciones en cuestión de horas, sin tener que recurrir a sus departamentos de TI ni al apoyo de consultores externos.

“Nuestro reto es que todas las empresas, sin importar su tamaño ni sus recursos, y que todos los individuos puedan estar inmersos en el mundo tecnológico y mejorar su gestión, su administración y su competitividad. En este evento hemos mostrado una nueva idea de negocio que permite que cualquier persona pueda adquirir tecnología sin mayor complicación y sin largos procesos. El objetivo fue crear un espacio de intercambio de conocimiento con clientes y socios de negocio para entender sus necesidades, mostrarles la forma de predecir el futuro de las empresas y la estrategia para llevar a todas las compañías del mundo a ingresar al mundo tecnológico y digital” – Francisco Reyes, presidente de SAP Región Norte de Latinoamérica y el Caribe.