Con un sólido crecimiento en la nube a doble dígito en la región, reflejado en los resultados financieros presentados por la compañía y correspondientes al primer trimestre de 2019, SAP Latinoamérica refuerza su posicionamiento como el socio de innovación de las organizaciones de la región que están apostando a proponer mejores experiencias para clientes y colaboradores transitando su camino hacia la empresa inteligente.
“Comenzamos el 2019 celebrando 25 años innovando de la mano de nuestros clientes; los hemos llevado desde el tradicional ERP hasta soluciones innovadoras en la nube que los ayudan a navegar la nueva economía de la experiencia, donde solamente las empresas inteligentes serán capaces de diferenciar su oferta, sobresalir entre sus competidores y brindar una personalización absoluta de sus propuestas”,
Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica.
Es evidente el acercamiento creciente de las empresas de la región hacia la economía de la experiencia, como lo demuestra el alza a ritmo de doble dígito en nuevos negocios de la familia SAP Customer Experience y la expectativa generada alrededor del anuncio de la reciente adquisición de Qualtrics, especializada en soluciones de gestión de la experiencia.
En Colombia, la nueva forma de conquistar, fidelizar y manejar clientes ya empieza a permear las industrias más grandes. A la familia de soluciones SAP Customer Experience se unió Alkosto, una de las cadenas de almacenes más importantes del país que comercializa electrodomésticos, alimentos y productos del hogar. La empresa tiene como objetivo construir una complicidad entre la marca y sus más de dos millones de clientes en el país, para lo cual implementó SAP Customer Experience para innovar y desarrollar nuevos modelos de servicios para el beneficio de sus usuarios.
Otras soluciones que reportaron sólidos crecimientos en nuevos negocios en la nube comparados con el período anterior son las de gestión de capital humano SAP SuccessFactors, las de abastecimiento de SAP Ariba y las de gestión de viajes SAP Concur.
Es el caso de Grupo Nutresa, la empresa líder en alimentos procesados de Colombia y uno de los jugadores más relevantes del sector en América Latina, que en su camino hacia la empresa inteligente implementó SAP Ariba con el objetivo de descubrir oportunidades de negocios y controlar mejor las estructuras de aprovisionamiento y contratos, con una interfaz intuitiva para que puedan hacer las compras desde catálogos pre-negociados, solicitar la adquisición de ítems especiales o hacer seguimiento de sus operaciones previas.
En el segmento General Business, que incluye a las pequeñas y medianas empresas, se produjo un salto de doble dígito en soluciones cloud computing, gracias a una combinación entre los esfuerzos realizados por los socios del ecosistema de SAP y el creciente interés de las pymes por incorporar innovación.
Entre las pymes que adoptaron la reconocida solución de SAP Business One está el Club Atlético Boca Juniors, uno de los equipos de fútbol profesional más populares de Argentina, quién implementará, en una primera etapa, SAP Business One para simplificar sus procesos y obtener una mejor perspectiva a la hora de tomar decisiones en tiempo real, potenciando el crecimiento y desarrollo del club.
Por su parte, muchas empresas continúan confiando en SAP S/4HANA como plataforma de ERP inteligente. “Continuamos consolidando el crecimiento en la nube luego de 15 trimestres consecutivos de incremento mientras nuestra plataforma inteligente SAP S/4HANA sigue siendo la favorita de las empresas de la región”, señaló Noemie Heuland, CFO de SAP Latinoamérica. “Simultáneamente hay una gran expectativa en el mercado alrededor de nuestra propuesta de gestión de la experiencia; esperamos en los próximos períodos este interés se vea reflejado en notables niveles de adopción”, agregó.A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el primer trimestre de 2019 del 26% en moneda constante por venta de nuevos negocios en la nube. De la misma manera, ingresos por ventas de software y la nube reportó un incremento de 16% comparado con el mismo periodo del año anterior.