San Valentin, también es una oportunidad para los Cibercriminales

fb

Siempre que hay una fecha especial, la cual los usuarios en Internet buscan información de la misma, existe alguien dispuesto a aprovecharse del tema para buscar la manera de aprovecharse de los navegantes menos preparados.

La gente de Norton es consciente de esta problemática, y nos invita a prestar atención a nuestros comportamientos online y a estar protegidos y seguros en la web:

  • ¿Pensaste qué tipo de información estás compartiendo en Facebook?: Publicar fotografías o anunciar en qué lugar celebraremos este día en sitios como Facebook o Foursquare, implica exponer nuestra privacidad. 
  • Mayor presencia del Madware: En la actualidad, el uso de los teléfonos inteligentes es muy frecuente entre los jóvenes, ya que aprovechan las herramientas disponibles para enviar mensajes cariñosos o compartir fotografías con sus parejas.
  • ¿Estás en la búsqueda de regalos Online?: La falta de tiempo en el día a día hace que muchas personas busquen el regalo perfecto vía Internet, ignorando que estas prácticas pueden convertirlos en víctimas de un robo informático, si no disponen de la protección necesaria. 
  • Citas en Línea: Hoy día muchas personas utilizan Internet para conocerse, sin embargo es importante verificar que los sitios utilizados sean legítimos.

Recordemos que las amenas existen y son reales, el hecho que no nos haya pasado no significa que debamos bajar la guardia, antes al contrario, el costo el costo total del cibercrimen a nivel mundial fue de US$ 110,000 millones en 2012 según datos del Norton Cybercrime Report, y cada vez más los delincuentes son más sofisticados en cuanto a las técnicas usadas, siempre es bueno un poco de paranoia, usar un antivirus actualizado, bloqueos de pantalla, contraseñas fuertes y un poco de malicia.

Comentarios cerrados.