Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Samsung Galaxy S6 Tiene Fecha De Lanzamiento Oficial (con infografía)

13 abril 2015

Samsung está de vuelta con dos nuevos modelos de su línea Galaxy el S6 y el S6 Edge, dispositivos que darán mucho de qué hablar durante 2015 y mañana comienza la preventa de Samsung Galaxy S6 de 32GB, a un costo de 2.399.900.

Luego de que la compañía destituyó de su puesto a Chang Dong-hoon responsable de diseño de Samsung tras las críticas recibidas por el S5, las expectativas en cuanto al diseño de los nuevos terminales crecieron y se esperaba una imagen totalmente nueva que se consiguió. Ambos modelos están construidos con bordes de aluminio y vidrio en sus recubrimientos, la pantalla en cada terminal es una Súper AMOLED QHD (1440 X 2560) de 5,1 pulgadas contrario a las 5,5 que se esperaban. Destaca además, el toque soberbio de elegancia poco visto en equipos anteriores de Samsung. Esta vez Linio ha recopilado para ti las principales características de cada modelo para que las consideres.

Galaxy S6: Con un peso de 138 gramos, dimensiones de 143.4 X 70.5 X 6.8 mm este gadget logra una excelente relación tamaño peso. Su procesador es un Exynos 7420 a 1.5 GHz impulsado por una RAM de 3 GB y complementado por el sistema operativo Android 5.0 TouchWIz. El almacenamiento interno ofrece tres opciones: 34, 64 y 128 GB sin ranura para micro SD. La cámara principal cuenta con 16 MP y Flash LED (en ambos modelos se incluyen las fotografías HDR y panorámica), la cámara frontal por su parte alcanza 5MP. La batería es de 2550 mAh con carga rápida de 10 minutos que permitirá 4 horas de uso y en ningún modelo es posible removerla. Ambos equipos incluyen sensores complementarios como acelerómetro, giroscopio, proximidad, frecuencia cardiaca, brújula y barómetro.

Galaxy S6 EDGE:  El dispositivo tiene un peso de 132 gramos y dimensiones de 142,1 x 70,1 x 7 mm. Destaca sin duda su diseño premium lo cual lo diferencia claramente del S6 que presenta, por llamarla de algún modo, una manufactura más “sencilla” sobre todo en la pantalla, que aunque integra las mismas características técnicas (AMOLED QHD de 5,1 pulgadas 2560 x 1440), la del EDGE es curva y se prolonga cubriendo los bordes del dispositivo. El procesador es un Exynos 7420 de ocho núcleos, 3 GB de RAM y memoria interna de 32, 64 o 128 GB que no es posible expandir pero descuida con tanta capacidad no será necesario. En cuanto a la batería el EDGE cuenta con una del mismo tamaño que el S6 de 2,550 mAh y carga rápida que logrará por igual 4 horas de uso con tan solo 10 minutos conectado al cargador. La cámara cuenta con sensor de 16 MP y doble Flash LED (otra ligera diferencia con el modelo base), estabilización óptica, vídeo 4K y frontal de 5 MP con autoenfoque y grabación Full HD completan las extraordinarias características de estos dispositivos.

Ambos gadgets de la gama S6 han sido considerados por expertos los mejores teléfonos del mercado, así como los más veloces al ser hasta 20% más potentes que los de gama alta de otros fabricantes como HTC e incluso Apple. Ambos smartphone son de excelente calidad pues no solo corrigen todos aquellos errores de su antecesor (el S5) sino que también, incluyen elementos claros de innovación y diseño que en conjunto ponen punto final a todas las cosas que han afectado por años a los teléfonos Samsung.

Se espera que con el lanzamiento de la nueva generación S6 el sistema operativo Android logre ampliar la ventaja de preferencia entre usuarios de Latinoamérica que hasta hace un año, mostraba una marcada superioridad según estudios realizados por eMarketer donde Android acapara el 61.3% del uso de teléfonos inteligentes en la región seguido por iOS con el 28.1% y Windows Phone en la tercera posición con tan solo el 4.9%. Se estima que el S6 haga crecer el dominio de Android un 5% durante 2015.

El resultado final de la gama S6 es realmente bueno, aunque a más de uno le parecerá que el nuevo diseño (su principal fortaleza) está ligeramente inspirado en el del iPhone 6 pero basta con manipular el nuevo Galaxy por algunos minutos para borrar por completo cualquier similitud física.

El lanzamiento anunciado por el fabricante sur coreano será el día 10 de abril a nivel mundial y a nuestro país se estima que llegará el 21 del mismo mes.

GalaxyS6_infografia