Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Samsung Chef Helper, una nueva alternativa para resolver dudas culinarias a través de Twitter

Club-de-ChefsLa plataforma Samsung Chef Experience  lanzó el aplicativo Chef Helper, una herramienta a través de Twitter, en donde un equipo de expertos en gastronomía, elegidos por Samsung, brinda apoyo a los usuarios de la página y aclara sus dudas sobre las recetas de los seis chefs latinos que conforman la plataforma.

Para este proyecto, Samsung convocó a los Chefs Harry Sasson (Colombia), Olivier Anquier (Brasil), Christopher Carpentier (Chile), Christian Bravo (Perú), Leandro Díaz (República Dominicana) y Abel Hernández (México), quienes han compartido sus recetas, recomendaciones especiales y han propuesto experiencias innovadoras para los usuarios.

“La cocina es un modo de vida, es la manera de estar alrededor de los buenos amigos, de la buena mesa, de la familia, de los recuerdos”, destaca Harry Sasson.

¿Cómo funciona la herramienta Chef Helper?: La herramienta a través de Twitter funciona todos los días, con asistencia en línea de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 4:00 p.m. – 8:00 p.m. Los sábados estará en línea entre las 10:00 a.m. – 6:00 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. – 2:00 p.m. Las preguntas que se realicen fuera del horario se contestarán al día siguiente.

Los horarios de atención fueron elegidos de acuerdo con investigaciones realizadas y se definieron los horarios en los que los usuarios usan más las herramientas de búsqueda en línea.

“Aunque existan las indicaciones en las recetas, es normal tener dudas en el momento de la preparación. A veces no tenemos todos los ingredientes en casa y no sabemos cómo sustituirlos o con qué vino acompañar la comida. En estas situaciones podemos acudir a Chef Helper. Nuestro equipo de expertos está capacitado y preparado para ayudar a los usuarios ante cualquier pregunta o duda que llegue a presentarse. Ahora es posible tener un chef al lado ayudándonos a preparar nuestros platos”, – Guillermo Fernández, director de Línea blanca de Samsung Electronics Colombia.

Además, cada sábado sale al aire una nueva receta con la firma de uno de los seis chefs que participan en el proyecto y todas las semanas se publican diferentes contenidos, como listas de ingredientes, consejos para decorar la mesa, bebidas para acompañar y listas de reproducción en colaboración con Google Play Music.