Saltar al contenido
Guapacho.com

Salesforce contribuye con la preservación del planeta

29 abril, 2021

En 2009 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó esta fecha para conmemorar el Día de la Tierra. En el marco de esta celebración Salesforce, empresa líder de CRM a nivel mundial, hace un llamado a que los gobiernos, empresas y países se unan para construir un futuro más sostenible. Las soluciones basadas en la naturaleza son una de las estrategias climáticas más amplias de Salesforce que incluye energía renovable, tecnología e innovación. 

Desde hace algún tiempo, el Día de la Tierra ha tomado mayor relevancia, pues las nuevas generaciones están siendo más conscientes del daño ambiental que está generando el ser humano. Hoy en día, el mundo enfrenta una serie de catástrofes ambientales, contaminación y temperaturas extremas que han llevado a repensar ciertos hábitos. Para destacar esta fecha, es necesario realizar acciones en conjunto para contribuir a la preservación del ecosistema y el planeta. Para esto, se puede empezar por aprovechar la luz solar, utilizar bombillos de bajo consumo, usar bolsas reciclables, separar la basura, reutilizar botellas plásticas y sembrar árboles. 

Teniendo en cuenta todas las acciones que se pueden ejecutar para contribuir al cambio climático, Salesforce se ha comprometido a conservar, restaurar y cultivar bosques como un componente importante de la estrategia de acción climática. Para finales de la década, tiene como meta plantar 100 millones de árboles ya que ayudan a eliminar el carbono de la atmósfera al tiempo que contribuyen a la biodiversidad, las economías locales y los medios de vida.

Además, en asociación con Global Forest Generation, Acción Andina está ayudando a restaurar un millón de hectáreas de ecosistemas altoandinos en seis países de América Latina para los próximos 25 años. Salesforce ha financiado 600.000 de los 1.2 millones de árboles plantados en 2020 y trabaja con líderes de conservación en el terreno y comunidades indígenas para reforestar cuencas hidrográficas prioritarias para el clima, la biodiversidad y las personas.

Para que los empleados, las comunidades y los clientes de una empresa puedan actuar con conocimiento de causa en torno a los riesgos que afronta el mundo por el medio ambiente, debe haber información y un trabajo colaborativo. Entre más personas se unan en un único propósito, podrán motivar e influenciar a los demás para que se sumen al movimiento en pro del medio ambiente. 

Pledge 1% invita a todos los empresarios y a sus compañías a invertir importantes recursos (producto y tiempo) para apoyar la integración de la responsabilidad social y las prácticas de sostenibilidad en en sus negocios desde una fase temprana. Salesforce ha aprovechado su tecnología y fuerza laboral para impactar las comunidades de todo el mundo. Los trabajadores de la compañía han invertido 3,5 millones de horas al servicio de la comunidad y han donado productos a más de 39.000 organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones educativas. 

“En Salesforce logramos desde hace cuatro años una emisión nula de gases de efecto invernadero gracias a los esfuerzos realizados para impulsar la eficiencia en las operaciones de la empresa. Además, reconocemos la responsabilidad de apoyar a comunidades y los lugares de trabajo para garantizar la creación de una sociedad más equitativa y justa.” manifestó Rodrigo Cuello, VP Regional de Salesforce.

Los sectores públicos, privados y sociales ya están demostrando que es posible trabajar juntos para gestionar y divulgar de forma transparente sus acciones para contribuir con factores ambientales, sociales y de gobernanza. Se deben impulsar acciones que beneficien al planeta, contribuyan con la preservación del medio ambiente, disminuyan la pobreza y combatan el cambio climático. Las acciones de hoy son inversiones anticipadas para el impacto futuro del clima y la biodiversidad.