Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Rusia 2018: Fanáticos de la selección de Inglaterra habrían falsificados sus Fan ID para viajar al Mundial.

13 julio 2018
Rusia 2018: Fanáticos de la selección de Inglaterra habrían falsificados sus Fan ID para viajar al Mundial.

Es verdad que muchos harían lo que fuera por ir a ver al equipo de su país en la cita mundialista, cosas legales y también ilegales y entre esas ultimas hasta el punto de llegar a hackear el Fan ID.

LEA TAMBIÉN: Estudio ECCO en Rusia 2018: Colombia es el sexto país con más seguidores en redes sociales del Mundial

De acuerdo a la gente de ESET, eso fue lo que pasó con un grupo de fanáticos ingleses que a no contar con visa para ingresar a Rusia, no vieron problema a recurrir a la falsificación del FAN ID para poder visitar el país y presenciar el partido contra el seleccionado de Croacia.

Días antes del comienzo de la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018, ESET acercó consejos para evitar ser víctima de estafas durante el mundial. “Entre las recomendaciones que se compartieron se sugirió a los usuarios que protejan su privacidad y eviten publicar en redes sociales fotos de sus pasaportes, pasajes o entradas. Y fue precisamente gracias a la publicación en las redes de las entradas de los partidos que los fanáticos ingleses aprovecharon una vulnerabilidad que permite obtener un FAN ID al colocar el código de barra que figura en la entrada de los partidos.”, mencionó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

Después del desafortunado encuentro (para nosotros) de Colombia contra Inglaterra, y ante un escenario que prometía que pudieran alzarse con la Copa Rusia 2018, fanáticos de Inglaterra, empezaron a buscar la manera de ir a apoyar su equipo, encontrando que el trámite para obtenerla demoraba demasiado, siendo la única manera mediante una identificación temporal que fuera válida para el Torneo, el Fan ID,  es un documento que se obtiene únicamente cuando se cuenta con una entrada para ver un partido. El mismo es obligatorio para poder ingresar a los estadios y esta identificación evita tener tramitar la obtención de una visa de entrada al país.

Según publica el medio británico The Telegraph, esta situación de desesperación, impulsó a que varios fanáticos se aprovecharan de una falla que les permitiría tener las credenciales para ingresar al país y a los estadios: el fallo es que el Fan ID y la compra de entradas no está conectados a través de ninguna base de datos.  Por otra parte, el propio medio “The Independent” verificó que incluso el número que figura en la entrada de un partido que ya pasó es suficiente para obtener un Fan ID.

Con los talones de boletos publicados en las redes sociales por fanáticos entusiastas, los fanáticos de Inglaterra que deseaban viajar a Rusia solo necesitan copiar los números de los boletos y enviarlos, y pueden obtener una ID de fan en minutos, pero no hay información alguna de cuantos fueron los fanáticos que usaron dicho truco, el cual sin duda será reparado en próximas ocasiones por la gente de la FIFA.

Definitivamente una mala acción por parte de los Ingleses.

Más info: https://www.welivesecurity.com