Royal Enfield agrega e incursiona en el segmento de las bicilíndricas con dos nuevos modelos: la Interceptor INT 650 y la Continental GT 650

Royal Enfield agrega e incursiona en el segmento de las bicilíndricas con dos nuevos modelos: la Interceptor INT 650 y la Continental GT 650

Reviviendo su rica herencia en las Twin, Royal Enfield, líder mundial en el segmento de las motos de mediano cilindraje (250-750cc), lanzó dos nuevos modelos: la Interceptor INT 650 y la Continental GT 650, en el marco del EICMA Motor Show, en Milan.

La Interceptor INT 650 da paso a la idea de las motocicletas relajadas y divertidas de los años 60, en las playas de California, bañadas de sol. Con su clásico tanque de combustible en forma de lágrima, doble sillín acolchado y un distintivo manillar ancho, la Interceptor INT 650 es en todo su ser una impresionante Raodster.

Un chasís de cuna de tubo de acero, totalmente nuevo y exclusivo hace que la Interceptor INT 650 sea una motocicleta fácil de usar y versátil, perfecta para conducir en la ciudad, como para un viaje de fin de semana. El manillar de brazo ancho ofrece una ergonomía cómoda y una posición de conducción segura y dominante, lo cual permite al piloto aprovechar al máximo el ágil chasis. La motocicleta está equipada con neumáticos clásicos Pirelli delanteros y traseros de 18″ y amortiguación twin shock, junto con frenos de disco delanteros y ABS atrás. Una distancia al suelo de 174 mm y una altura del asiento de 804 mm, garantizan que la Interceptor INT 650 ofrezca una experiencia de conducción superlativa.

Estas Royal Enfield están impulsadas por el primer motor 650 Twin de la marca, una plataforma totalmente nueva, de una sola leva aérea, 8 válvulas, refrigerado por aire/aceite, Twin de 648 centímetros cúbicos, capaz de producir 47bhp y 52Nm de potencia. Es un motor de rendimiento bajo y rango medio fuerte, conservando el carácter Royal Enfield de excelente torque a bajas revoluciones. Además, la Interceptor INT 650 cuenta con una caja de seis velocidades, especialmente diseñada para esta moto. La transmisión se complementa con un embrague ‘slip / assist’, que facilita la conducción en el tráfico con una sensación de ligereza y evita el salto de rueda al cambiar de marcha, también producido por primera vez en Royal Enfield.

El chasís de ambos modelos, fue desarrollado en el, recién inaugurado, Centro de Tecnología Royal Enfield en Reino Unido, junto con Harris Performance. Ha sido diseñado y afinado para una agilidad mejorada que puede manejar diferentes terrenos y velocidades con facilidad, conservando el estilo clásico.

Presentando la Interceptor INT 650, Mr. Siddhartha Lal, CEO de Royal Enfield, dijo “La Interceptor INT 650 lleva el legado de Royal Enfield al siglo XXI. Si bien en su esencia conserva el diseño y el carácter de la vieja escuela, tiene todos los fundamentos de una máquina moderna. Combina agilidad, potencia utilizable, excelente ergonomía y estilo de una manera única. Sin embargo, la Interceptor INT 650 es más que la suma de sus partes; es muy divertida al andar y te pone una sonrisa en el rostro cada vez que la manejas”.

Sumada a la Interceptor INT 650, Royal Enfield presentó la totalmente renovada Continental GT 650. Una moto que conserva sus características de Café Racer, pero con mejoras en su diseño y un nuevo y muy poderoso motor. Este último, junto con el chasis y algunas partes de su funcionamiento, lo comparte con su hermana la Interceptor, mientras ofrece una ergonomía y estilo completamente diferentes. Para la Continental GT 650 la postura es más ambiciosa, pues al frente mantiene un look deportivo y de velocidad. Su diseño permite un fácil acceso al manillar bajo, que le da una sensación óptima de dirección y comodidad al piloto, sin comprometer la capacidad de su tanque de combustible de 12.5L. AL igual que su hermana, La GT 650 viene equipada con frenos de disco delantero y ABS trasero.

Su diseño se complementa con un posapies que le da un ángulo de inclinación esencial para cualquier verdadero motero Café Racer. Su sillín monoplaza, el tanque esculpido y el clip en las barras completan su aspecto auténtico, dándole al piloto una sensación de ser uno solo con su máquina, ya sea en viajes o por la ciudad.

Hablando de la Continental GT 650, como su favorita, Rudratej (Rudy) Singh, el presidente de Royal Enfield, dijo: “El GT ha sido una motocicleta icónica en la cartera de Royal Enfield. Desde su lanzamiento en 2013, Continental GT ha ayudado a la marca a fortalecer su posición en mercados maduros de motocicletas en todo el mundo. En su nuevo avatar, el Continental GT 650 es la Café Racer definitiva que los pilotos más exigentes de todo el mundo apreciarán”.

Rudy agrega: “Ser auténticos, accesibles y crear motocicletas evocadoras es el núcleo de todas las cosas que hacemos. Como marca, alentamos a nuestros pasajeros en su viaje de autoexpresión y exploración. Es esta idea con la que se relacionan, incluso antes de comprar nuestras motocicletas. Las nuevas 650 Twin nos ayudarán a fortalecer aún más esta proposición”.

Al hablar de la importancia de las nuevas Twin en la incursión global de Royal Enfield, Siddhartha asegura: “Royal Enfield apunta a liderar y expandir el segmento de motocicletas mediano cilindraje a nivel mundial. La Royal Enfield Interceptor INT 650 y Continental GT 650 ayudarán a hacer crecer este segmento. Mientras que para nuestra gran base de clientes, estos nuevos modelos serán una actualización atractiva. Además, creemos que atraerá a clientes de otros mercados en el sudeste de Asia y Latinoamérica para graduarse dentro del segmento mediano cilindraje. Y ofrecerán una opción muy evocadora a los clientes en mercados maduros como Europa, Australia y Estados Unidos. Para nosotros, esto marca el comienzo de un nuevo capítulo en Royal Enfield “.

Tanto la Continental GT 650 como la Interceptor INT 650 estarán disponibles en una variedad de colores y dos estilos distintos: estándar y retro personalizado. Se han desarrollado un total de 11 opciones con el objetivo de atraer al exigente motociclista que busca herencia, al igual que el moderno que busca una motocicleta clásica. Mientras que la gama estándar de colores se inspira en las motocicletas de los años 50 y 60, la gama Retro Custom es una versión más atrevida de gráficos y colores.

 

En cuanto al desarrollo de las motocicletas, el Sr. Simon Warburton, Jefe de Desarrollo de Producto en Royal Enfield, dijo:

Para explicar el proceso de desarrollo de las motocicletas, el Sr. Simon Warburton, Jefe de Desarrollo de Producto en Royal Enfield, dijo: “El nuevo motor Twin 650 y las motocicletas se han desarrollado en el nuevo Centro de Tecnología de Royal Enfield del Reino Unido, con la colaboración de los equipos de ingeniería y diseño en Chennai, India. Toda la plataforma, incluidos el motor y el chasis, ha sido sometida a rigurosos ensayos y un proceso de validación en campos de primer nivel con pilotos profesionales. Ha sido sometido a pruebas de laboratorio y banco, además de pistas de carreras y vías públicas. Con más de un millón de kilómetros de pruebas antes de la producción, se han llevado a cabo más de 70 evaluaciones diferentes. Las técnicas CAE modernas y los sistemas CAD se han aplicado durante el desarrollo del chasis y se han llevado a cabo un análisis y un registro de datos exhaustivos. La caja de cambios se ha sometido a verificaciones, lo que resulta en una sensación de cambio óptimo, confiabilidad en el enganche, una selección silenciosa y un espaciado de relación perfecto. Estas motocicletas han sido probadas en condiciones reales de conducción en Europa y la India”.

Ropa y accesorios

Acompañando a estas dos nuevas motocicletas hay una gama de equipos y prendas inspiradas en su historia, pero hechas a la medida para destacarse dentro del estilo moderno. Derivando sus cortes y siluetas de los contextos culturales cuando estas motocicletas se presentaron originalmente, las Chaquetas Clymer y Spirit en la nueva gama, celebran el diseño clásico y la versatilidad de las nuevas motocicletas. La gama también incluye, una gama de camisetas, cascos en formas clásicas, tanto abiertos como de Full Face, botines y zapatos de tobillo alto junto con jeans y que fusionan el estilo clásico con la funcionalidad contemporánea.

Accesorios de motocicleta genuinos

La Continental GT 650 y la Interceptor INT 650 contarán con un conjunto completo de accesorios genuinos de Royal Enfield que proporcionarán a sus pilotos comodidad, sin irrumpir en el diseño y con protección adicionales. La gama incluirá accesorios funcionales y de protección, como protectores del motor, asa de elevación, soportes de portaobjetos y un puerto eléctrico auxiliar. La gama también incluye accesorios de diseño, como silenciadores de cromo y acero inoxidable, mosquiteros acrílicos, capuchas individuales y dobles, alforjas de lona suave y otros. Todos los accesorios de la motocicleta también se han desarrollado y probado junto con las motocicletas en condiciones reales.

Un poco de historia

La Interceptor tiene una historia espectacular, ya que fue la primer Royal Enfield construido específicamente para el mercado estadounidense. Logró gran popularidad en California, donde la motocicleta se alineó bien con la cultura relajada, hippie y surfista. Es este movimiento icónico y en la Interceptor original, se concentró la inspiración detrás de la creación de la nueva Interceptor INT 650.

La Continental GT es una oda a los Café Racer de los años 50. Los Café Racer nacieron en la década de 1950 en consonancia con la cultura de las carreras emergentes de aquellos tiempos. Los corredores compraron motos y desmantelaron las partes para que fueran livianas y aerodinámicas. La nueva Continental GT 650 recaptura Roya en el auténtico legado de Café Racer de Enfield. Conserva el aspecto mientras lleva el rendimiento a un mejor nivel en términos de manejo y manejo.