Robots que saltan - Tecnología y Sociedad

Robots que saltan

Recuerdan los espectaculares Cheetah? los robots que viene desarrollando la empresa Darpa para transportar equipo militar? Pues ahora podemos ver una versión de esta máquina animal mejorada, que ya no necesita de un arnés de seguridad para saltar obstáculos a una velocidad promedio de 20Kms p/h.

En el video se demuestra claramente como ahora se desplaza completamente solo y ademas es capaz de sortear 3 obstáculos saltandolos. Cada uno de ellos con una medida diferente que realmente se le ve pasar con mucha facilidad.

La increíble tecnología de estos robots está mostrando mejoras asombrosas con cada adelanto. En un principio se trataba de una máquina que era capaz de desplazarse en terrenos difíciles, luego una máquina con equilibrio para no caer ante ningun golpe y ahora capaz de saltar obstáculos.

Cuál creen que será la próxima mejora del Cheetah en su siguiente aparición?

@osorioesteban

Adicto a la tecnología. 50% de su tiempo lo gasta buscando oportunidades de mercadeo para los blogs y el otro 50% procastinando (escribiendo). Amante de todo lo que se puede llamar tecnología. Contacto: esteban.osorio@t4medios.com Pueden seguirlo en Twitter desde: @osorioesteban