La tecnología ha provocado que las empresas se replanteen la manera en cómo se trabaja, conduciendolas a implementar soluciones inteligentes para optimizar el tiempo y la productividad de sus colaboradores, es por eso que Ricoh ha creado una nueva aplicación denominada “Ricoh Smart Integración” (RSI), mediante la cual se permite la integración directa entre una impresora con Smart Operation Panel (Panel de Operación Inteligente, por sus siglas en inglés) y los diferentes servicios externos que se encuentran en la nube tales como: Google Drive, One Drive for Business y/o Dropbox.
Con RSI las compañías alcanzarán un nuevo nivel de productividad al agilizar y automatizar los flujos de trabajo. A través de esta aplicación no solo se hará el trabajo propio de manera más veloz, sino que además la interacción y el compartir conocimiento con otros compañeros de trabajo se realizará de manera automática, fomentando así, el trabajo colaborativo que terminará aumentando la productividad en las organizaciones.
¿Cómo funciona?
“Ricoh Smart Integration” no requiere de una inversión adicional en tecnología o Software. Se accede a ella a través de una suscripción que permitirá su uso en cualquier momento. Esta suscripción conectará los dispositivos de Ricoh con todos los servicios de la nube, dependiendo del paquete que escoja el usuario al momento de su suscripción.
Existen 3 paquetes diferentes para la elección: Paquete Cloud Connector Lite, Paquete Cloud Connector Standard y Paquete Office 365 Connector. Cada uno responde a las necesidades que tengan las empresas que adquieren RSI. Dependiendo de la funcionalidad que deseen darle al dispositivo, con los paquetes podrán hacer uso de los documentos para escaneo o impresión, tener acceso a diferentes aplicaciones, manejar varios formatos de documento, e inclusive personalizar los sellos de tiempo y las alertas del correo.
Para iniciar a utilizar el dispositivo, los usuarios necesitarán realizar una configuración previa del dispositivo con ayuda de su proveedor de servicio local. Una vez esté realizada esta configuración, se tendrá completo acceso a todas las aplicaciones desde el sitio de la aplicación de su Dispositivo Multifunción inteligente de Ricoh.
Así pues, a través de este dispositivo, Ricoh consigue reducir la carga de la entrada de datos y la necesidad de que las personas lleven consigo los documentos en físico a todas partes aportando de esta forma movilidad, cooperatividad y eficiencia para sus usuarios. Al implementar de manera adecuada la automatización, se disminuye el error humano dentro de las tareas diarias de los trabajadores convirtiendo cada proceso en algo repetible, confiable y eficiente para la organización.
A partir del momento en que se activa RSI, las personas tendrán en un mismo lugar todos los documentos que necesitan transportar, imprimir, enviar o compartir con otros empleados de la organización al alcance de un solo paso. Los tiempos en los procedimientos y la manera de interactuar con la información, cambiará completamente. Ricoh se convertirá en el mejor aliado de las empresas que desean alcanzar una verdadera productividad en su día a día.
¿Cuáles son sus principales beneficios?
Ricoh Smart Integration es un dispositivo completamente amigable con el usuario. Su “tecnología intuitiva” y el fácil acceso que proporciona a todas las aplicaciones de la nube, garantizan su accesibilidad para cualquier usuario con o sin experiencia en el manejo de este tipo de tecnología.
Desde el primer momento en que los usuarios comiencen a implementar Ricoh Smart Integration en sus organizaciones, tendrán la posibilidad de digitalizar todos los documentos que se encuentren en formato físico y tenerlos almacenados en una única plataforma al alcance de todos los colaboradores.
Así mismo, en el momento en que se deba imprimir alguna información, no serán necesarios servidores para hacerlos ya que en el mismo dispositivos las personas podrán tener todos los archivos a la mano para disponer de ellos como lo requieran.
A través de esta herramienta, se garantiza un ahorro de tiempo en tareas tediosas y repetitivas como son los procesos documentales que suelen tomar un buen espacio de la productividad de los empleados. RSI maximiza la eficiencia del flujo de trabajo con un esfuerzo mínimo por parte de los usuarios.