Con la llegada de la pandemia de la Covid-19 la forma de vida de millones de personas cambió, impactando la manera de trabajar, estudiar y de vivir. Por eso, Ricoh, con 85 años de trayectoria en el mercado, habla de cómo se han transformado las empresas a partir de la tecnología y las nuevas necesidades.
Es necesario adoptar mayor agilidad y ser innovadores en un ecosistema digital ajustado a las expectativas de los colaboradores, clientes y proveedores, quienes también se han vuelto aún más exigentes. Para Diego Imperio, Presidente & CEO de Ricoh Latin America, quizá este sea el mejor momento para encontrar soluciones que se adapten a los nuevos modelos de trabajo.
En este contexto, surge Ricoh Device as a Service (DaaS), una nueva propuesta de servicios digitales inteligentes, con enfoque humano, que hace este proceso de adaptación en las empresas mucho más fluido; incluyendo el diseño, implementación, soporte, asesoría y personal especializado en sitio.
El servicio consiste en integrar tecnología en todos los dispositivos que utiliza la empresa para facilitar la colaboración eficiente y conectar a las personas desde donde se encuentren, ya sea de manera remota o física, con un sistema de soporte, monitorización y actualización constantes. De este modo se puede tener el control de los activos, con un servicio robusto y eficiente, de manera permanente y con un costo de operatividad reducido.
A pesar de que la tendencia marca que implementar las nuevas formas de trabajo es una necesidad, la realidad es que en América Latina el patrón es irregular. “Nosotros creemos 100% en estos modelos híbridos y sabemos que estamos en un momento en el que la agilidad que puedan mostrar nuestros clientes es clave para resistir y crecer; necesitan flexibilizar sus procesos en busca de reducir costos y automatizar sus operaciones”, comentó Diego Imperio.
La evolución que ha tenido una compañía como Ricoh, con un ADN enfocado a impulsar el valor humano, habla mucho de cómo se puede transformar de manera segura un negocio tradicional a un negocio digital logrando colaboradores automotivados y productivos a la vez que se mantiene la competitividad y el liderazgo en el mercado.
“Lo que buscan las empresas son oportunidades para maximizar la optimización y automatización de sus procesos adoptando soluciones digitales seguras para liberar al talento humano y por consiguiente acelerar su adaptación a los modelos de trabajo hoy en día a partir de la tecnología”, concluyó Diego Imperio.