Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Review Samsung Galaxy S4, un celular con todos los juguetes

Después de una semana usando el buque insignia de la empresa , ya es hora de que hablemos de cómo se comportó el Samsung Galaxy s4.

Lo primero que pudimos comprobar que aunque se pueda pensar lo contrario, el tamaño es el ideal para la gran mayoría de los trabajos del día a día y en donde se usa como una cuasi tableta, lo cual es un punto positivo de sus 5 pulgadas, eso sí contestar un llamada en la calle no deja de ser  algo extremo, por aquello de lo llamativo del Smartphone.

Conectividad: El s4 es in teléfono pensado para estar siempre conectado, y eso se nota desde el momento en que se configura, toda vez que exige conexión para poder empezar a usarlo.

En cuanto a las aplicaciones, la que más me gusto fue la del control remoto universal (watch one) la cual principio pensé que solo era para dispositivos de la marca, pero me ha funcionado hasta en algunos restaurantes con televisores no tan modernos. Una vez instalados los programas comunes y que están presentes en el google play de las sorpresas más agradables es el aumento a 50 gigas con dropbox, que es todo un detalle de fina coquetería por parte de la empresa, lo cual se agradece un montón.

La batería dura un poquito más de lo normal dándole uso agresivo, solo digo que no me deja botado a la mitad de la tarde, llega a la recarga nocturna sin problemas.

El teclado en pantalla cumple con lo prometido, es agradable y muy rápido, todo lo que se pide en un aparato de estos.

La cámara es muy buena,  a menos que se deba usar  en la noche, en donde aún tiene problemas que son fácilmente  solucionables con luz externa.

Sin radio! Es cierto que hay opciones para escuchar emisoras en línea , pero aún soy de los dinosaurios que están atentos a las noticias, aparte que debemos ser conscientes que escucharlas online no deja de ser una crueldad con el consumo de datos  y la duración de la batería.

Del Galaxy s4 es necesario resaltar el empaque,  el cual está muy bien diseñado aparte de ser respetuoso con el medio ambiente por el uso de material reciclado, e incluso las instrucciones las cuales son de lo más  básicas, lo que da introducción a un teléfono de fácil manejo.

En definitiva estamos ante una muy buena  es una muy buena máquina, su rendimiento está por encima de teléfonos de la más alta gama.