Reseña: Probamos un Blackberry Z10 - Tecnología y Sociedad

Reseña: Probamos un Blackberry Z10

He de reconocer que nunca había tenido la oportunidad de tener en mis manos un BlackBerry y mucho menos usarlo, solo tenia como referencia lo que hablaban otras personas

Pues bien, después de jugar con él BlackBerry Z10 un rato en un evento, la empresa me dio uno de estos gadget para poder usarlo a gusto y tener mi propia experiencia

Hay que decirlo, el nuevo Smartphone de BlackBerry se aleja mucho de los que hemos visto con anterioridad su diseño, y el hecho de que el teclado sea en la pantalla hace que la experiencia sea diferente a la de los usuarios antiguos de la marca. Empecemos con el teclado, es muy sensible y su tecnología hace que sea muy fácil escribir, sobre todo por su sistema de auto corrección que funciona y muy bien.

El diseño se aparta de las formas redondeadas clásicas, en el Z10 usan el estándar cuadrado de la industria que haces fácil su uso.

En cuanto a sus sistema operativo, puede decirse que es de lo más fluido que he manejado, con el perdón de Android, he tenido abiertas hasta 6 ventanas y la máquina no se siente lente y hasta el entorno de escribir esta nota no he tenido el primer cuelgue.

La pantalla es muy sensible y con el tamaño justo para la mayoría de las tareas, de hecho el escribir se hace una experiencia agradable, obvio no se acerca a una tableta o a un pc, pero esto es cuestión personal mía con todos los Smartphones.

La cámara de 8 megapixeles es la necesaria para la mayoría de los trabajos diarios, la única pega es que no he podido encontrar la forma de manipular el tamaño y resolución de las fotos a tomar, la cámara frontal es muy buena, aunque a decir verdad es muy poco lo que se usa.

Personalmente no sabía muy bien cómo funcionaba el tal del pin, e incluso alguien me dijo que esto suponía un costo adicional, en mi caso solo fue inscribirme para tener acceso a la tienda y ya tenía mi usuario eso si para usarlo con un plan de datos pero funcional 100% ahora con respecto a la tienda de aplicaciones, si bien es cierto que hay una buena cantidad de ellas, se extraña en mi caso particular algunas aplicaciones claves en mi trabajo como son skype y evernote, las cuales se pueden instalar en un proceso engorroso y no muy seguro por lo tanto no recomendable, tan solo es tener paciencia y esperar que los desarrolladores la porten

En término generales es una muy buena máquina, al dejarlo en manos de usuarios regulares de antiguos dispositivos BlackBerry, aseguran que esta evolución en particular les agrada y que de hecho es lo que estaba esperando de la marca.

VEREDICTO:

Muy buena maquina, lo mejor de Blackberry hasta la fecha (eso me han dicho) rápido y confiable.

El punto negativo, no trae radio (si soy de los viejos que les gusta aún oír noticias) pero veo que ya es la norma entre los de gama alta.