Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

#Remangate, presta tu pierna hoy 4 de abril

Hoy, 4 de abril es el Día Internacional para la Sensibilización sobre las Minas Antipersonal,  fecha promovida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para rechazar el uso indiscriminado de estos artefactos y crear conciencia sobre la creciente amenaza que representan para las personas.

El lema “¡Por un día pongámonos en su zapato!”  organizaciones gubernamentales y no gubernamentales harán llegar sendos mensajes para concientizar a la sociedad acerca de esta problemática, la cual deja año tras año miles de personas mutiladas

En Colombia (uno de los países con más victimas de este flagelo) en el año 2010 hubo 482 víctimas, desde 1990 hasta febrero de 2011, 9103 personas han sido víctimas de este flagelo, de las cuales 870 son menores de edad, 3408 civiles y 5695 militares y en lo que va corrido del año 71 personas han sido mutiladas. 

Por esta razón es hora de remangarnos! y generar impacto, para ver si los autores de las minas toman conciencia del asunto.

Hoy a través de las redes sociales podemos ser parte de esta gran iniciativa, donde en twitter el HT oficial es #remangate y ustedes ¿ya se remangaron?

Link: lendyourleg.org