La Clausura 2019 de la Liga Movistar Latinoamérica, comienza en menos de 3 semanas, más exactamente el 08 de junio, y los ocho mejores equipos regionales de League of Legends (All Knights, Furious Gaming, Infinity Esports, Isurus Gaming, Kaos Latin Gamers, Pixel Esports Club, Rainbow7, XTEN Esports), competirán por un lugar en la competencia más grande de deportes electrónicos, el Mundial de League of Legends.
Este Clausura trae varios cambios en el calendario, como tres “súper semanas” que son fechas en las que se juegan más partidos de lo normal y los equipos juegan más de una partida por día. Además, la LLA tendrá una final temprana, a finales del mes de agosto.
Así mismo, el calendario anunciado especifica únicamente la primera ronda para mantener un calendario flexible que le permita a Riot tomar en consideración los resultados que están obteniendo los equipos y su audiencia, así como las historias más atractivas y resonantes de la LLA para programar las partidas de las siguientes rondas acorde con estos factores y mejorar la experiencia tanto para los equipos, como para sus seguidores.
Calendario de partidas de la primera ronda
Link para ver el calendario LAN: http://bit.ly/LLAClausuraLAN
Link para ver el calendario LAS: http://bit.ly/LLAClausuraLAS
Esta siguiente temporada del competitivo regional de League of Legends se ha planeado tomando en cuenta diversos factores como el calendario internacional para que los equipos de Latinoamérica que clasifiquen a los eventos internacionales puedan participar en tiempo y forma; y cuidar la dinámica de organización de las súper semanas, procurando que ningún equipo tenga más de dos partidas de espera entre su primer y segundo juego del día.
La finalidad principal de esta modificación es poder terminar la temporada regular un poco antes y otorgar más tiempo al equipo campeón de Latinoamérica para prepararse para su participación en Worlds. Adicionalmente, cada súper semana permite a Riot cerrar una ronda (los 7 partidos que juega cada equipo contra el resto) de manera completa un día domingo, en lugar del sábado, como ocurría con el formato anterior.