Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

Realidad aumentada con esteroides

realidad aumentada guapacho

Sin palabras nos dejó la competencia de las Google Glass, unas gafas que seguro se convertirán en una alternativa para navegar por internet. Ya se puede ver claro el futuro y lo que nos espera en materia de realidad aumentada gracias a Ather Labs, un «startup» de California que ha desarrollado unas gafas que permiten manipular objetos virtuales. Una tecnología que cambiará la forma de ver de las personas.

El prototipo de esta gafas funciona con sistema operativo Android, permite ver e interactuar con objetos que se encuentran sobrepuestos en el entorno real, y como si fuera poco, el usuario puede mover, arrastrar, activar y seleccionar desarrollos interactivos especializados para esta plataforma. Es decir que si el usuario entra a una sala de espera que cuenta con sus servicios, en la mesa de centro podrá encontrar revistas o periódicos virtuales que podrá leer y manipular desde este dispositivo.

Además de este dispositivo utilizará un sistema de control de voz que permite dar ordenes inmediatas. En el video pueden ver cómo el usuario puede acceder a twitter y simplemente dicta lo que quiere compartir en esta red social y listo. Sin clics ni direcciones puede entrar a su red social favorita y dejar un comentario.

Deben ver el video para creerlo.