¿Que sabemos de ciencia?

ciencia

Creo que muchos de nosotros, nunca nos hemos dado por enterados, que a nuestro alrededor y en lo cotidiano usamos la ciencia y más aún la tecnología.

Puies bien en un trabajo conjunto desarrollado con una amiga, Claudia Patricia Pinzón, Trabajadora social, y a manera de investigación nos hemos detenido ante la pregunta de verdaderamente ¿que sabemos de ciencia?, y aunque como dije en el parrafo anterior, la usamos mucho pero sabemos poco.

“El conocimiento ha sido esencial para el crecimiento económico y la construcción del bienestar social, por lo menos desde la revolución agrícola. Los que aprendieron a cultivar la tierra adquirieron todas las ventajas competitivas, como las tuvieron más tarde quienes aprendieron a procesar el bronce o el hierro y crearon los grandes imperios de las eras históricas denominadas según esos materiales” La Comisión Distrital de Ciencia, Tecnología E Innovación en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2007-2019

A ver queridos lectores, si me pueden ayudar con esto y sería la respuesta  a la siguiente pregunta:

¿Conocen alguna experiencia que involucre ciencia o tecnología ya sea en su barrio, trabajo, institución educativa o a través de la web?”

De antemano altamente agradecido, despúes les comento el resultado de la investigación

Etiquetas: ciencia tecnologìa progreso revolución

Comentarios cerrados.