Los pasajeros prefirieron a Uber, que ofrece servicio de llamadas de taxi con una aplicación de teléfono, porque es más seguro. Los taxistas comerciales, por otro lado, atacaron a los vehículos de Uber con el pretexto de que se redujeron sus puestos de trabajo. Aquí está lo de Uber en todos sus aspectos…
Uber ha sido una opción popular de transporte seguro para los pasajeros desde 2014, cuando comenzó a operar en Estambul, y fue utilizado por más de 4,5 millones de personas en Turquía. La aplicación Uber fue utilizada por taxistas en Estambul, 14.500 taxistas y también hubo quienes realizaron el transporte con vehículos definidos como VIP, además de los iniciar sesión Uber.
En marzo de 2018, la tensión constante entre los taxistas y los conductores que prestan servicios a través de Uber había alcanzado un punto álgido. En un informe elaborado sobre el tema, el Ministerio de Aduanas y Comercio presentó la propuesta de que «Uber debería ser bloqueado por completo o legitimarse legalmente». Como resultado de las demandas de las cámaras profesionales de taxistas, se tomó una decisión de prohibición de acceso para Uber en diciembre de 2019 y se detuvieron las actividades de la compañía en Turquía.
Al considerar incorrecta la decisión del tribunal de primera instancia, el Tribunal de Apelación el 24 de diciembre de 2020 levantó la prohibición de acceso de Uber . Un portavoz de Uber Global dijo: «Creemos y estamos comprometidos con Turquía. Estamos felices de que el tribunal de apelación haya confirmado que podemos continuar operando con Uber Taxi. Continuaremos ofreciendo nuestra aplicación a todos los pasajeros y taxis amarillos. Conductores en Estambul «.