¿Qué buscan los colombianos a la hora de comprar un Smartphone?

Lanix_Ilium_L820

Almacenamiento, velocidad y duración de batería son algunas de las preferencias de mayor peso a la hora de adquirir un dispositivo

América Latina fue la región que tuvo mayor incremento en ventas de dispositivos móviles, con un crecimiento del 43% con respecto a 2013, dentro de las cuales Lanix, tuvo un crecimiento del 58% en 2014 contra los resultados del año anterior. (Lea también: Los usuarios podrán terminar contrato de telefonía celular mucho más rápido)

El 61% de la población mundial tiene al menos un celular,  es una realidad que los colombianos se familiarizan cada vez más con los smartphones, el consumidor colombiano es un cliente informado en su compra y busca el mayor costo-beneficio”-  Jocelyn Calzada, gerente de marketing de la Región Andina de Lanix.

Gracias a una encuesta realizada por Lanix, la cual buscaba medir el nivel de satisfacción de los usuarios con relación a sus productos, se pudo identificar que hay 5 tipos de usuarios que hacen parte de su comunidad, y que buscan en todo momento buenos prodcutos que cumplan sus expectativas:

Usuarios 100% chat: quienes En una una encuesta realizada por Lanix,  se logró identificar cinco tipos de usuarios de telefonía en Colombia buscan un equipo para comunicarse por Whatsapp y redes sociales al más mínimo precio. En su mayoría mujeres de estratos 2 y 3, estudiantes y empleados, solteros entre 18 y 35 años.

Usuarios conocedores: Son los que buscan un equipo para comunicarse con características como alto rendimiento de la batería y almacenamiento. En su mayoría mujeres de estratos 2 y 3, estudiantes y empleados, solteros entre 18 y 35 años.

Usuarios ágiles: Están dispuestos a pagar por un equipo que satisfaga su necesidad de respuesta y funcionalidad, buscan velocidad y batería. Está compuesto por hombres y mujeres de estratos 2 y 3, predominando 3, estudiantes en su mayoría y empleados, solteros y con una alta proporción de casados entre 18 y 45 años.

Usuarios prácticos: Aquellos que buscan velocidad, rendimiento de batería y obtener un sistema operativo actualizado a un precio accesible. Lo conforman hombres y mujeres de estratos 3 y 4, estudiantes y empleados con alta incidencia en desempleados, solteros y en una relación entre 18 y 45 años.
Usuarios ejecutivos: Buscan un equipo todo en uno, velocidad, optimizar rendimiento de batería, Sistema Operativo actualizado y se interesan ampliamente por megapíxeles y el flash de una cámara.

El segmento de Lanix es bastante amplio, sin embargo los 2 grupos que hoy en día representan en promedio el 50% de sus ventas son: 1)“nuevos usuarios de smartphones” cuya necesidad principal es tener un equipo que les permita comunicar su día a día por medio de chat, redes sociales e Internet y 2) “los usuarios de smartphones avanzados” que habiendo tenido su primera experiencia con este tipo de dispositivos, deciden buscar un equipo con mejores características como: doble cámara, duración de batería, velocidad.

Con base en los estudios realizados en Colombia, para este año los celulares inteligentes Lanix o Smartphones apuestan a características como almacenamiento, velocidad y duración de batería para darle al usuario una excelente experiencia de uso, en cualquier dispositivo que elija.