Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

Publicar anuncios en internet es el futuro de las ventas independientes

anunciar-colombia-noticias-tecnologia-blog

Todos tenemos un vendedor adentro. Un culebrero que quiere salir y está esperando la oportunidad para convencer a un necesitado. ¿Quién no ha querido tener algo nuevo y para lograrlo debe vender sus cosas?

Recientemente tuve un deseo incontenible de cambiar mi teléfono celular y estaba seguro que para eso necesitaba vender el que tenía. Revisé rayones, golpes y tiempo de uso y la verdad se veía muy bien. Lo vendería por la mitad del precio pero ¿a quién? Dónde estará la persona que necesite mi antiguo celular para darme la alegría de tener el que quería?

Seguro muchas personas han sentido esta necesitad, pero pocos saben cómo usar a su favor internet y las herramientas para publicar anuncios en Colombia. Pues hay buenas noticias para los que buscan vender, cambiar o simplemente publicitar lo que quieran.

Anunciar ahora es completamente gratis y cualquier persona puede lograrlo simplemente aprendiendo a usar las alternativas para vender por internet. Se trata de servicios especializados en llegar a las personas indicadas o que estén buscando lo que se está vendiendo.

Despedirse del papel y de los medios tradicionales para hacer marketing online es una tarea de todos. Actualmente 25 millones de colombianos tienen acceso a internet y este número lo convierte en líder en penetración de la región ya que más del 50% de su población puede usar la red.

Pero contrario a lo que se piensa, este increíble número es inversamente proporcional al uso del e-commerce. La venta, intercambio y concreción de negocios digitales en Colombia está en los últimos lugares de Latinoamérica. Las razones son variadas y afectan la economía y el aumento de efectivo que es un problema grave para un país ya que esto trae informalidad y crimen como el lavado de dinero entre otros fenómenos.

Pos suerte tenemos la oportunidad de contar con servicios digitales que nos permiten anunciar ventas, completamente gratis y que están al alcance de cualquier usuario digital. Esperemos que el miedo a usar estas nuevas alternativas disminuya para que miles de personas puedan vender lo que quieran y estas cifras cambien.