Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

Project Fi, el servicio de telefonía móvil de Google

Project-Fi-Google-Noticias-Tecnologia-blog

Imagine no tener que lidiar más con el pésimo servicio de Claro Telecomunicaciones o pagar de más por el servicio de Movistar Colombia. Pues al parecer esto será una realidad si en el futuro llega a nuestro país el nuevo servicio de telefonía móvil de Google, se trata de Project Fi.

Lo leyó bien. Resulta que Sundar Pichai, una de las cabezas de Google, develó en el Congreso de Móviles de Barcelona, que esta empresa multinacional estadounidense brindará próximamente un servicio de conexión a Internet rápido por tarifas muy bajas.  (lea también: Los usuarios podrán terminar contrato de telefonía celular mucho mas rápido)

Este proyecto de servicio se llamará Fi y entregará a sus consumidores una conexión de red móvil de alta velocidad aliados con los operadoras de telefonía Sprint y T-Mobile, lo cual deja mal parado en el mercado a AT&T.

Ya fueron presentados los precios de estos servicion: son los precios: U$20 dólares, la tarifa básica que incluye llamadas, mensajes de texto, posibilidad de compartir la conexión Wi-fi sin límite, tanto en Estados Unidos como en 120 países. Google argumentó que será difícil adelantar cuánto se gastarán los usuarios. Se estima que un usuario que pague U$30 dólares, pero solo se gastan 1,4 gigas, le serán reembolsados U$16 dólares. Se imaginan?