Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Primestone inaugura sede en Ruta N

PrimeStone, empresa colombiana con 25 años de experiencia, especializada en proveer soluciones tecnológicas para el proceso de recolección, validación, gestión, control e intercambio de información de medidores para la industria energética, anunció hace pocos días la apertura de su sede en la ciudad de Medellín ubicada en el complejo de Ruta N participando en el programa Landing.

Ruta N lidera el programa Landing, estrategia definida para facilitar a empresas internacionales, nacionales y locales de base tecnológica e innovadoras el aterrizaje a la ciudad y el acceso a un ecosistema de innovación y negocios que les permita en poco tiempo incorporarse a las dinámicas empresariales de la región.

Landing apoya la construcción y desarrollo de la red empresarial y de negocios del Distrito buscando atraer empresas y centros de I+D, que aporte a la generación de conocimiento, que sean de base tecnológica, que generen valor agregado y que propicien I+D+i, lo cual promoverá un territorio inteligente, eficiente y sostenible.

Primestone es una empresa de base tecnológica, con un producto innovador en el segmento de Smart Grid (red eléctrica inteligente) catalogado como uno de los ejes claves para el desarrollo del Cluster de Energía ubicado en Medellín. Primestone cuenta con recursos humanos y tecnológicos para el desarrollo de nuevos productos que optimicen la operación de la compañía en el sector energético.

La ubicación de la nueva sede de Primestone en el complejo arquitectónico de Ruta N, responde al crecimiento y evolución que la ciudad está teniendo en esta zona, de la cual se espera se convierta a futuro en un foco de emprendimiento e innovación para el país. Por su parte la compañía espera aumentar la capacidad instalada en la producción de soluciones tecnológicas para acercarse más a sus clientes y fortalecer este Clúster de Energía que hoy por hoy genera aproximadamente el 25% de la energía del país.

“Ruta N brinda la facilidad de interactuar con todas las empresas que pertenecen a dicho ecosistema con la finalidad de generar sinergias. Lo más importante es que estamos alineados con uno de sus ejes estratégicos – Smart Grid – y que nuestra estrategia de desarrollo encuentra aquí un entorno propicio para la generación de innovación al mercado.”, – el Presidente & CEO de PrimeStone, Jose Gaviria.