Prima a congresistas colombianos, esa extraña sensación de malestar…

Si, es cierto poco o casi nada hablamos de política y de esas cosas en guapacho.net, pero es que es difícil ser ajeno a lo que sucede en nuestra amada y sufrida Colombia.

Pongámonos en contexto: hace algunos días en Colombia se considero que los altos sueldos y las extrañas formas en que algunos integrantes del Congreso de Colombia, devengaban su sueldo y tenían unas pensiones que pueden alcanzar apara 10 o más ciudadanos a pie, no deberían ir más, por lo que se recortaron algunos beneficios en aras de que sus salarios fueran mas ajustados (a qué? no se, pero digamos ajustado), por este motivo la gran mayoría de estos señores mostró su inconformidad dejando de trabajar, (si menos) con lo que algunos proyectos como la reforma a la salud estuvieron estancados, con lo cual la vida de muchas personas pueden verse seriamente afectadas, (no la de los congresistas, obvio).

Ahora bien, en un giro inesperado de los hechos, el gobierno aprueba una prima de cerca de 8 millones de pesos para el congreso, es decir lo que le quitaron por un lado se lo pusieron en otro, y esto fue por decreto, es decir sí o sí, y para más desazón (rabia dirían algunos) es retroactiva, es decir pagan meses anteriores.

De inmediato y de manera sorprendente ahora si la reforma a la salud esta andando y fluye como debe, aquí dudo que tenga que ver algo la prima, solo que ellos de un momento a otro entendieron que es algo urgente.

Recordemos algo, el salario mínimo en Colombia es de $589.500 pesos,(mintrabajo.gov.co), que logra una persona trabajando 8 horas al día, 48 horas a la semana, con un sistema de salud algo complicado (si el tema de la salud de nuevo) y sin escolta, carro o primas onerosas, una simple operación matemática, indica que: el salario mínimo mensual es el equivalente al 13.4% de la más reciente prima dada por el gobierno a los “Padres de la Patria”.

Ahora bien ese dinero sale de nuestros impuestos y es pagado por todos y cada uno de los colombianos, los cuales muchos no tienen acceso a un buen sistema de salud, si es bueno o es malo no es la idea de este post, pero si creemos que el concepto de “justicia” en estos días esta muy cuestionada, o gravemente enferma…

Y ustedes que opinan?

Comentarios cerrados.