Prepárese para la sexta edición de Cyberlunes: 1 y 2 de junio - Tecnología y Sociedad

Prepárese para la sexta edición de Cyberlunes: 1 y 2 de junio

cyberlunesDesde su primera versión, esta jornada liderada por el Gobierno Nacional a través de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y el Ministerio de TIC cuenta con dos citas anuales. Esta fiesta de los descuentos se consolida como la actividad que logra congregar a un mayor número de empresas y marcas que tiran la casa por la ventana poniendo a disposición de los colombianos precios realmente accesibles.

En la sexta edición del Cyberlunes que se realiza este 1 y 2 de junio, los colombianos podrán acceder durante 48 horas a las mejores ofertas de los principales portales de comercio electrónico del país a través de un solo clic y sin mover un pie de su casa.

Por lo tanto, prepárese para dos días de ofertas de infarto. Las cuponeras y las tiendas en línea llenarán Internet con los mejores descuentos para concretar las próximas vacaciones o comprar esos productos con los que siempre han soñado. Pero tenga presente tomar determinadas precauciones de seguridad a la hora de lanzarse a las compras. “Como existen unidades limitadas por cada producto, los consumidores deben estar desde muy temprano pendientes a los sitios de compra”, precisó Camilo Perdomo, gerente general de operaciones de Cuponatic.

Es así como el Cyberlunes es uno de los momentos más importantes para el crecimiento del e-commerce en el país. Según cifras de la CCCE, en la versión del pasado diciembre de 2014, el evento alcanzó a sumar ventas por 52 mil millones de pesos y obtuvo más de 1,4 millones de visitas, una cifra que esperan superar con estos dos nuevos días de ofertas.

“La época del año marca significativamente la demanda de productos. En periodos navideños, los juguetes son los artículos estrella; en cambio, en vacaciones, la categoría de viajes y turismo que engloba servicios como escapadas y hoteles tienen una mayor acogida entre los consumidores online”, puntualizó el ejecutivo de Cuponatic.com.co, galardonada con el premio del E Commerce Award Colombia a la Mejor Pyme de Comercio Electrónico 2014.