Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

Por fin, llegó el nuevo Xbox ONE

Uno de los momentos más emocionantes para todos los gamers del mundo se dio hoy al revelarse el lanzamiento de la nueva Xbox ONE. El presidente de entretenimiento interactivo de Microsoft, Don Mattrick, presentó a toda la comunidad aficionada a los videjuegos esta nueva consola que promete revolucionar y sobrepasar la características de sus predecesores y de su competencia.

De la nueva Xbox ONE podemos destacar:

1. Navegabilidad y televisión en vivo a través de su conexión de cable, o TV satelital a través de tu Xbox One.
2. Inicio con reconocimiento de voz: Encender el sistema de entretenimiento será posible pronunciando las palabras, “Encender Xbox” y un tablero de inicio personalizado dará la bienvenida a sus usuarios.
3. Snap: Podrás dividir la pantalla para hacer dos cosas al mismo tiempo.
4. Skype para Xbox One: Especialmente diseñado para esta consola, podrás hablar con amigos en tu televisor en alta definición y por primera vez en la historia, mantén una llamada grupal de Skype en tu televisión.
5. Tendencias. Los usuarios podrán mantenerse al tanto de lo más visto en TV dentro de la comunidad Xbox.
6. ONE Guide: Ahora podrán encontrar fácilmente los eventos de entretenimiento buscando por red y todo a través del sonido la voz del usuario.

Xbox One tiene 8 GB de RAM, 500 GB de disco duro, un lector de discos de Blu-ray y puertos USB 3.0.lo que garantiza que se continué descargando juegos a través de la red y la compra de contenido. El sensor Kinect de 1080p es más preciso, más receptivo e intuitivo. Funciona en casi cualquier condición de iluminación, reconoce el control de movimiento preciso desde una ligera rotación de la muñeca, y distingue la voz del usuario.

Otro cambio importante fue el del control de Xbox, ya que se actualizó con 40 innovaciones técnicas y de diseño. El mando direccional actualizado, la palanca de pulgar y el ajuste ergonómico, aumentado la precisión con nuevos gatillos de pulso y vibración.

Como novedad se desarrollará la serie para televisión “Halo”, realizada por el galardonado productor y director Steven Spielberg, que será el encargado de producir una serie para televisión de este exitoso videojuego. Ahora seguro veremos la historia de Master Chief y de los soldados Spartan desde otro angulo.

Los tendremos al tanto de los nuevos videojuegos y otras características especiales de esta nueva consola.