Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Por “chuzadas” cierra News of the World después de 168 años

11 julio 2011

El que se ufanaba de ser el periódico más grande del mundo, el semanario inglés News of the World, debió cerrar sus puertas después de 168 años de impresión, el motivo no pudo ser más bochornoso, se determinó que desde varios años intervino ilegalmente los teléfonos de aproximadamente 4000 personas.

Lo que acá conocemos como ‘chuzadas’ o ‘pinchazos’, generó un escándalo desde cuando se conoció en 2006 que el periódico usaba esta técnica para espiar conversaciones de famosos, políticos e incluso de menores de edad y familias de soldados muertos en Iraq, también se pupo que el periódico pagó por información a policías.

El News of the World número 8674, el último de su historia, es ya una pieza de colección, en este ejemplar el equipo editorial pide disculpas por lo ocurrido y pide que se le recuerde por toda su historia y no por este evento. Los cinco millones de ejemplares se agotaron en pocas horas.

El dueño del extinto periódico, el magnate Rupert Murdoch (dueño también de Fox), fue a Londres a tratar de calmar un poco el escándalo, valga decir que este periódico era apenas una pequeña parte de su fortuna, pero él está tras la empresa BSkyB, líder de la televisión satelital en el Reino Unido, y la opinión pública presiona fuertemente para que no se haga efectiva esta compra.