Platzi ganadores del premio “Venture Awards” en el evento de educación más importante de Estados Unidos

El colombiano Freddy Vega, CEO y co-fundador de Platzi  recibió el pasado 18 de abril el primer lugar en los “Venture Awards” en San Diego, California. Evento que cuenta con personalidades como The Bill Gates and Melinda Foundation, el Ex Presidente Vicente Fox de México y el actor Mathew McCounaghey formaron parte del panel de jurados, audiencia y financiadores.

“La misión de Platzi como plataforma de educación es transformar la economía digital de los países de latinoamérica. Queremos llevarlos de economías basadas en lo que sale de la tierra: agricultura, minería y manufactura, y convertirlas en economías digitales que realmente impulsen el talento humano de nuestras naciones” dijo Freddy Vega, CEO de Platzi durante la presentación de preselección.

El jurado “élite” estuvo conformado por Betty Liu de Bloomberg, el ganador del Oscar, Mattew McConaughey y el CEO de Chegg, Dan Rosensweig, una de las empresas de educación más importantes de la industria. Fundaciones y personalidades como The Bill Gates and Melinda Foundation asistieron como audiencia, al igual que ex presidentes del mundo.

El ASU+GSV Summit es el evento más importante de educación en Estados Unidos que reúne a empresas de alto impacto en el mundo a través de alternativas de educación disruptivas para la sociedad. Platzi fue la plataforma ganadora tras demostrar el impacto positivo en la vida de los estudiantes. ASU+GSV Summit hace referencia a: ASU (Arizona State University) + GSV (Global Silicon Valley, aceleradora de startups de educación e innovación). El evento comenzó en 2010 con una colaboración entre la Universidad Estatal de Arizona y Global Silicon Valley (GSV), la cumbre anual de ASU + GSV es el catalizador de la industria para elevar el diálogo y conducir acciones en torno al aumento del aprendizaje y los resultados de carrera a través de la innovación a escala