Pinterest una nueva red social que entro pisando duro

Aunque podría pensarse que en el área de las redes sociales ya todo esta escrito, aparece un nuevo sistema de comunidades que entra con muy buena actitud.

Y aunque no es muy nueva que digamos (marzo de 2010) Pinterest  hasta ahora esta teniendo un crecimiento espectacular, por ejemplo el pásado mes  enero de 2011 tuvo 11,7 millones de usuarios únicos frente a los 418.000 de hace sólo ocho meses antes.

La utilidad de esta red, radica en que el sitio permite organizar y compartir la cosas que se encuentran en la red, convirtiéndose en una especie de  tablón de anuncios en la Red, los usuarios pueden colgar las imágenes o vídeos que quiera de acuerdo al tema al que pertenezcan en los boards (tablones), se puede así empezar a navegar  entre tablones y ver qué suben otros usuarios de acuerdo a temáticas como son cocina, moda, animales y belleza.

Existe una categorización de detastemaker, que son aquellos usuarios que logran cierto reconocimientos en alguna de ls tendencias, pero para esto se necesitan mucha paciencia y tiempo.

El nombre Pinterest  viene de pin (que en inglés significa “alfiler”, con el que se cuelgan las fotografías en un tablón) e interest (traducido, interés). Fue creada por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, altamente adictivo y  donde mujeres entre 25 y 44 años, profesionales de las artes, moda y diseño, son sus mayores usuarias.

El pasado diciembre se colocó en el Top 10 de las redes sociales según Hitwise y la revista Time lo eligió como uno de los 50 mejores sitios de 2011, y está entre los 30 los sitios más populares de Estados Unidos.

Para ingresar al servicio, es necesario pedir la invitación y tener un poco de paciencia para recibirla…

Fuente: lainformacion.com