Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

PhoneBloks, el futuro de los smarthphones

Phoneblock-blog-noticia-tecnologia

Una increíble noticia de tecnología ronda la red. Una idea que nos pone a pensar el ¿Por qué los dispositivos son desechables?. Un smarthphone está diseñado para 5 años máximo, una cámara 7 años y así podemos enumerar varios desarrollos tecnológicos que se diseñaron para ser remplazados rápidamente y así obligar a los usuarios a comprar nuevamente.

Es así como unos genios presentaron una posible solución para desarrollar un smartphone llamado “Phonebloks” que acabaría con el fenómeno de la “obsolescencia programada”, en la cual todas las compañías de tecnología lanzan dispositivos cada año con características diferentes a las de sus predecesores.

El Phoneblok tendría varias piezas intercambiables que se ajustan a cada usuario. Por ejemplo, si usted quiere una mejor experiencia fotográfica, podrá agregar a su teléfono una mejor cámara y procesador de imágenes. O si cualquier parte del teléfono se daña simplemente debe intercambiarla por una nueva para evitar desechar todo.

Pueden ayudar a promover este proyecto a través de Thunderclap y unirse a los 70,000 fieles seguidores de esta idea. O mejor aun ayudar a conseguir el dinero y la mano de obra para volver al Phoneblock una realidad.

Nosotros queremos ya uno. ¿Y ustedes?