Cada sorbo de café en Vívolo Café es una celebración de la artesanía, la pasión y la autenticidad que definen la marca.
La inversión en la máquina de espresso La Marzocco es un homenaje al excepcional café de la Sierra Nevada de Santa Marta.
La colaboración con Amor Perfecto fortalece el compromiso de Vívolo Café con las comunidades caficultoras y los amantes del café de calidad.
Vívolo Café utiliza agua pura y limpia de un sistema de ósmosis inversa para resaltar los sabores y aromas de sus granos de café.
En el fascinante mundo del café colombiano, Vívolo Café brilla como un faro de autenticidad, calidez y pasión. Más que una marca, es una experiencia personal e íntima, donde cada interacción con nuestro equipo, cada sorbo de café, es una celebración del amor por la tierra y la comunidad.
En ese viaje hacia la excelencia, Vívolo Café anunció una emocionante innovación que refleja el compromiso inquebrantable con la calidad y la autenticidad del café colombiano. En colaboración con Amor Perfecto, Vívolo Café adquirió y puso en funcionamiento una máquina de espresso de última tecnología, elevando aún más la experiencia del café en nuestra querida Santa Marta.
La decisión de invertir en esta máquina de espresso La Marzocco es un testimonio de nuestro profundo respeto por el café excepcional que se cultiva en la Sierra Nevada de Santa Marta. «El café de la Sierra Nevada de Santa Marta es tan bueno, tan excepcional, que solo se merece lo mejor del mundo», aseguró Alex Griffith, CEO de Vívolo Café. “Y así, con esta máquina de primera clase, estamos comprometidos a brindar a nuestros clientes una experiencia de café verdaderamente excepcional a través de experiencias íntimas y humanas donde cada taza cuenta una historia de pasión y dedicación”.
En este sentido, la colaboración estratégica con Amor Perfecto, representante oficial de La Marzocco en Colombia, es un paso significativo hacia la materialización de este compromiso, tanto con las comunidades caficultoras de la Sierra Nevada, como con los proveedores de Vívolo Café, sus miembros de equipo y —naturalmente— los consumidores y amantes del café de calidad.
La marca La Marzocco, con su legado de artesanía y calidad incomparables en la fabricación de máquinas de espresso, ofrece la garantía de excelencia y precisión técnica que Vívolo Café busca para sus operaciones. Fundada en 1927 por los hermanos Guissepe y Bruno Bambi en Florencia, Italia, La Marzocco ha estado a la vanguardia de la industria del café durante décadas, siendo la elección preferida de los mejores tostadores, cafeterías y baristas de todo el mundo.
“La Marzocco fue la primera compañía de máquinas para preparar café espresso que creyó en el Campeonato Mundial de Baristas y esto ha generado mucha innovación, investigación y desarrollo. Marzocco siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo y ha logrado integrar tecnología de alto nivel en sus máquinas y por esto es la preferida por los mejores baristas y campeones del mundo. El café de especialidad preparado en una Marzcocco queda excepcional gracias a varios factores: las calderas en acero inoxidable, canastillas de alta precisión, estabilidad en la temperatura y por su diseño en cuanto a la forma que pasa el agua por el porta filtros entre otros”, dijo Luis Fernando Vélez, Fundador Amor Perfecto.
Además, como parte del compromiso continuo con la calidad y la sostenibilidad, Vívolo Café utiliza exclusivamente agua proveniente de un sistema de ósmosis inversa para la preparación del café. Se trata de una tecnología que garantiza que cada taza se prepare con agua pura y limpia, resaltando los delicados sabores y aromas de nuestros granos cuidadosamente seleccionados.
Cabe destacar que Vívolo Café es el único establecimiento en Santa Marta, Colombia, que cuenta con una máquina de espresso La Marzocco, lo que subraya su dedicación a ofrecer a una experiencia única y de la más alta calidad en la preparación de café.
“En Vívolo Café, cada detalle cuenta. Cada sorbo de café es una celebración de la artesanía, la pasión y la autenticidad que nos define”, prosiguió Alex Griffith. “Es una decisión que se alinea con nuestros compromisos por garantizar la excelencia en cada aspecto de nuestra operación, desde el cultivo y cosecha, hasta la selección del grano y el proceso de preparación en la búsqueda de ofrecer una experiencia completa y excepcional”.
Únete a Vívolo Café en la Casa Marina, nuestro lugar de degustación en Santa Marta, y déjanos llevarte en un viaje sensorial a través del maravilloso mundo del café colombiano. ¡Te esperamos con los brazos abiertos y una taza de café recién preparado!