Pasar música a Mp3 no es pirateria: Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia de Colombia, determinó que el hecho de que sea pasada la música de acetatos, cassetes y demás medios obsoletos, sin ningún tipo de interés economico, no es pirateria, es decir no viola los derechos de autor.

La sentencia, el Alto Tribunal determinó que “no puede ser punible la actuación de quien realiza una copia de los discos compactos adquiridos legalmente para utilizarla en el reproductor de su carro, o quien los copia para almacenarlos en aparatos de uso personal como el MP3”, porque “no se lesiona o pone efectivamente en peligro el bien jurídico tutelado por la ley”.
El fallo señala además que “si en la Internet circulan millones de canciones, no puede concentrarse en el derecho penal la función de perseguir a los usuarios que, aprovechando tal circunstancia, descargan la música que se coloca a su alcance”.

Hay cosas en la vida que se caen de su propio peso, es decir, si yo compro el CD, acetato, cassete etc, creo que tengo derecho a preservarla o copiarla, se supone que soy el dueño, obviamente no para modificarla pero si para escucharla.

Tags: