Parques Nacionales Naturales de Colombia se une a Google Apps

La gente de Eforcers S.A. empezó a acompañara a los parques Nacionales de Colombia, en la implementación de soluciones de tecnología para mejorar la comunicación y colaboración entre los 57 parques nacionales naturales del país y las 6 direcciones territoriales del nivel nacional ubicadas en Santa Marta, Medellín, Cali, Villavicencio, Bucaramanga y 2 sedes en Bogotá.

Parques Naturales Nacionales de Colombia tiene la misión de administrar y conservar las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales, coordinar y proteger las áreas protegidas, en el marco del ordenamiento ambiental del territorio, que involucra en su día a día la interacción de un total de 1.300 personas aproximadamente entre funcionarios y contratistas encargados de cuidar y desarrollar estrategias dirigidas a conservar los diferentes parques alrededor de Colombia.

Este trabajo necesita una eficiente comunicación, la cual no se daban como debía ser al tener una plataforma de 12 años para este cometido, mediante el uso de un sistema de correo electrónico obsoleto basado en servidores que mantenían al límite y no brindaban la capacidad requerida para esta tarea.

Pensando en esta problemática, la coordinadora del grupo de sistemas de información y radiocomunicaciones de Parques Nacionales Naturales, Paola Devia, una vez analizado el costo beneficio, de migrar sus correos, seleccionó a Eforcers para acompañar a la entidad en el proceso de cambio a la nube por su reputación como partner de Google.

La plataforma entregada por Eforcers S.A. fue implementada el 28 de diciembre del 2012 cuando se dio inicio a un proceso de acompañamiento por medio de videotutoriales para enseñar, a los diferentes funcionarios, a realizar backups y migrar información a las nuevas cuentas con éxito, se elaboraron boletines informativos a todos los involucrados para lograr sacar el mayor provecho a los diferentes beneficios de Google Apps.

Esta migración permitió que el trabajo por medio del correo se basará en la nube y no en servidores e infraestructuras que requerían mantenimiento constante y personalizado, unido a la posibilidad de acceder a las cuentas desde infinidad de dispositivos conectados a internet.

Definitivamente la nube es la mejor opción para empresas de cualquier tamaño

Comentarios cerrados.