Paro Nacional en Colombia, ¿se salió de control? - Tecnología y Sociedad

Paro Nacional en Colombia, ¿se salió de control?

Foto El Espectador 

Pocas veces hablamos de política o de cosas que vagamente tienen que ver con tecnología, pero es que las últimas acciones en Colombia no nos pueden dejar indiferentes.

El Paro nacional agrario, el cual ya completa más de 10 días y donde se han unido varios sectores de la sociedad, tuvo anoche un momento de verdadera tensión, en el transporte público se podía adivinar la preocupación de las personas, y el hecho de haber decretado toque de queda en varios sectores de Bogotá, anunciaban que la situación era complicada.

Y aunque no se ve una salida clara a la situación, lo cierto del caso en que este paro, perdemos todos, la ciudadanía al no poder comprar alimentos (cada vez mas caros) entre otras cosas, la policía, a quien en este momento ya se encuentra con un marcado desgaste, cientos de heridos e incluso se habla de muertos, los manifestantes que también han puesto su cuota de sangre, pero que infiltraciones han restado legitimidad y el gobierno, al cual cada vez se le nota más su encierro y desesperación.

Lo más preocupante del asunto, es que a veces da la impresión que los medios no informan del todo completo, hay que acudir a las redes sociales como twitter y facebook para tener un panorama mas claro de lo que sucede, peor de todas maneras allí la información a momentos es sesgada y no hay un hilo conductor a fin de conocer el estado real del paro.

Solo resta esperar que todo termine en buenos términos y con respuestas justas y no solo promesas, para quienes en verdad están viendo vulnerados sus derechos, los que casualmente no están echando piedras ni dañando fachadas….

Anexo, para saber cómo está la movilidad, esta dos cuentas en twitter pueden ser de ayuda: @TransMilenio y @SectorMovilidad

Comentarios cerrados.