Papa Francisco vendría a Colombia a mediados del 2015

PapaFranciscoTodo parece indicar que el sumo pontífice visitará tierras colombianas en el 2015 2016, aunque no se ha hablado de fechas especificas.

La visita del Papa Francisco, la cual deberá ser anunciada por la Conferencia Episcopal Colombiana para oficializar la noticia, llegará en un momento en el cual la sociedad colombiana se juega la paz, en el marco de los diálogos del gobierno con la guerrilla de las Farc, lo que significaría poner fin a décadas de guerra. (Lea también: ¿Papa Francisco Rockstar?)

De los países que han confirmado la visita del Obispo de Roma, ha sido Ecuador, país que visitaría a mediados de año, después de pasar por Paraguay y Bolivia, es decir que podría ser la fecha escogida para pasar por tierras colombianas en esa época, aprovechando la cercanía de estos países.  La visita a Colombia, según Monseñor Ettore Balestrero,  nuncio apostólico en Colombia,  la visita de Francisco no se llevaría a cabo este año debido a que sus compromisos ya están copados en lo que respecta para el 2015. (Carta leída en todas las parroquias hoy jueves santo)

De confirmarse la noticia, se esperaría una gran cantidad de preparativos para su recibimiento.

Visto en eltiempo.com