Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

PancakeBot, la primera impresora de Pancakes

16 marzo 2015

Tal como lo leyó, se aproxima el lanzamiento de la primera impresora de pancakes del mundo. Se trata del El PancakeBot, una máquina que le permitirá a sus usuarios “imprimir” en panqueques, casi cualquier diseño que se pueda imaginar. Es fácil, divertido, y lo mejor es que no necesitara ser un artista o un experto en culinaria para hacerlo.

Esta noticia de tecnología en la cocina está enfocada en las personas que gustan del diseño, el entretenimiento y que son capaces de combinar estas características en el hogar, especialmente en la cocina. El PancakeBot es también un producto desarrollado con insumes de durabilidad comercial para ayudar a las marcas a hacer una impresión duradera y atraer a más clientes.

Esta idea surgió de la mente del diseñador Miguel Valenzuela, que inició esta travesía desarrollando una máquina de crepes de LEGO para sus dos hijas. Ahora el PancakeBot ha evolucionado para convertirse en un producto de patente en trámite completo capaz de crear panqueques como nunca antes.

El PancakeBot utiliza un sistema dispensador de mezcla de pancakes para “imprimir” la masa. Mediante el uso de una combinación de aire comprimido y un vacío, los controles PancakeBot permiten dispensar esta masa y lograr cualquier forma que el usuario ingrese en el software del dispositivo.

Los que quieran apoyar el lanzamiento de esta herramienta de cocina, pueden hacerlo con una donación desde el crowdfunding Kickstarter en la siguiente dirección: https://www.kickstarter.com/projects/1853707494/pancakebot-the-worlds-first-pancake-printer

Se venderán pancakes con la forma del escudo de Millonarios en la entrada del Campín?