Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Ovi: 6 millones de descarga diarias

20 junio 2011

Nokia, sigue dando buenas noticias, con más de 50 mil aplicaciones disponibles y mil contenidos añadidos cada semana, su tienda Ovi sigue rompiendo récords y el reconocimiento de su comunidad.

En el mes de junio rompió su propia marca al situarse en cerca de los 6 millones de descargas diarias, superando su marca anterior de cuatro millones de enero de 2011, este aumento es atribuido en gran parte a a la disponibilidad global del nuevo portafolio de Smartphones Symbian, rediseñados para facilitar la descarga y manejo de contenido online.

“Hemos estado trabajando de manera más estrecha con los desarrolladores y queremos avanzar aún más en ese sentido, particularmente en el ámbito de las aplicaciones hechas en nuestros países” –  Lorena Vallejo, Gerente de comunicaciones de Nokia para Colombia y Ecuador.

Uno de los grandes ganadores, son los móviles Nokia de la Serie 40, que abrirán las aplicaciones a los próximos mil millones de usuarios de móviles, la  renovada tienda de Ovi,, antes disponible solamente para los nuevos terminales Symbian, ha dado lugar a un crecimiento superior al 35% de las descargas para móviles de la Serie 40, representando cerca de una cuarta parte de todas las descargas.

Ya son 190 países los que pueden acceder a contenidos proveídos por Ovi, lo que representa una fuerte oportunidad de monetización para los mercados locales, que incluyen facturación integrada de la empresa con 112 operadoras de 37 mercados