Osama Bin Laden y el poder de las Redes Sociales

A esta hora, a menos que hayamos estado debajo de una piedra, todo el mundo sabe que de la muerte de Osama Bin Laden, uno de los terroristas más buscados del planeta por cuya cabeza pedían un total de 52 millones de dólares.

Pero antes que el impacto que esto tenga en la política internacional y los coletazos que posiblemente se sucederán, lo interesante acá es que las redes sociales tuvieron una actuación muy importante en la masificación de la noticia.

Mientras se corría el rumor por medio de twitter, muchos medios posicionados ni siquiera se pronunciaban, incluso algunos usuarios de la red bromeaban con la posibilidad que los periodistas estaban durmiendo o desconectados de la información que en ese momento cruzaba la red.

También pudimos ver la primicia de @ReallyVirtual, un usuario de twitter que desde el comienzo señalo movimientos de tropas helicópteros e incluso del accidente de una de las aeronaves, sin tener ni idea que informando sobre una de las noticias más importantes del mundo, e incluso tomo una foto del sitio donde se producía la acción.

Ya es imposible decir que las redes sociales no son parte importante en cuanto al tema de las noticias, por lo tanto para los periodistas es obligatorio que se encuentren en ellas y que sean parte del ecosistema, de lo contrario seguirán siendo chiviados muchas veces más