Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

ONG colombianas disfrutarán de Internet de forma más segura

protegiendo_lazosYa son tres años consecutivos del programa Protegiendo Lazos” la cual otorgará soluciones antivirus gratis por un año a organizaciones sin fines de lucro de Latinoamérica.

Esta iniciativa es emprendida por ESET, y Frontech, su distribuidor oficial en el país, donde cualquier ONG de América Latina puede inscribirse para obtener licencias de los productos de ESET sin cargo por un año. Las entidades que quieran participar deberán anotarse por categoría teniendo en cuenta la cantidad de equipos informáticos que tengan disponibles:

• Organizaciones pequeñas: entre 1 y 15 equipos
• Organizaciones medianas: entre 16 y 50 equipos
• Organizaciones grandes: Más de 51 equipos

A través de la evaluación de una serie de requisitos y valores relacionados a la actividad que realice la entidad, sus beneficiarios y su actual desempeño en lo que refiere a seguridad de la información, se elegirá a una ONG por cada grupo a la que se le otorgaran las licencias.

La inscripción estará abierta hasta el 30 de octubre. La iniciativa se encuentra enmarcada en el Plan Integral de Responsabilidad Social que la empresa desarrolla en la región y que tiene como objetivo ofrecer un valor agregado a todos los públicos con los que se relaciona.

“Estamos muy orgullosos de anunciar por tercer año consecutivo el inicio de este proyecto a través del cual buscamos afianzar y colaborar con la comunidad promoviendo el uso seguro de Internet. En este sentido, es un placer poder colaborar con organizaciones que tienen fuerte valores y trabajan activamente para satisfacer necesidades y ayudar a la población”, – Belén Rey, Responsable de Sustentabilidad de ESET Latinoamérica.