Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Octopus Media Group y GumGum: una alianza que trae la inteligencia visual al mundo de la publicidad digital

13 septiembre 2018

Más de 2 mil millones de imágenes se suben a diario a Internet, y Colombia hace parte de la tendencia. Es por esto que Octopus Media Group, la multinacional comercializadora de medios digitales, se alía con GumGum para revolucionar el mercado de la publicidad digital, con la plataforma de Inteligencia Artificial Visual capaz de detectar en las imágenes información relevante, una oportunidad para aumentar el engagement entre las marcas y sus audiencias objetivo. Gracias a esta alianza, Octopus Media Group pone a disposición de sus clientes y agencias la tecnología de visión por computadora exclusiva de GumGum para que sus clientes puedan llevar sus  sus campañas de marketing digital a un nuevo nivel.

La novedad de esta plataforma radica en la identificación y clasificación de imágenes y su contexto para establecer, de la mano de los objetivos de la marca, en dónde quiere estar. Las imágenes se convierten mágicamente en conceptos, y esto aumenta las probabilidades de que el usuario visualice los anuncios y tenga una experiencia positiva con su contenido.

Según Paulina Díaz, VP Sales de Octopus Media Group, “las imágenes siempre han estado ahí y GumGum nos permite resignificar su presencia y aprovecharla de manera creativa para potencializar los objetivos de comunicación de nuestros clientes. Estamos seguros que con esta tecnología Premium vamos un paso más adelante en el camino de la publicidad digital”.

Por su parte, Greg Pricthard, VP de Desarrollo Internacional de GumGum, dijo que “llegar al mercado latinoamericano es parte de nuestra estrategia global, ya que vemos en la región una enorme oportunidad para las marcas de incrementar sus campañas con tecnología de búsqueda por imágenes. En GumGum, y con esta alianza,  queremos ayudarles a conseguir este objetivo”.