Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Obama visitó planta de Intel

Paul Otellini, CEO de Intel, ha anunciado sus planes de contratar en EEUU auna gran cantidad de talento que usaran sus nuevas instalaciones en Arizona, la cual costará más de USD 5 mil millones.

Por otro lado Intel fue visitado por el presidente de los Estados Unidos, el señor  Barack Obama el pasado 18 de febrero en sus instalaciones de investigación y fabricación de semiconductores en Hillsboro, Oregon.

Esta visita el presidente habló con estudiantes locales y trabajadores de las fábricas donde el tema de la visita del presidente fue la innovación en los Estados Unidos y el papel crucial de la educación en el mantenimiento de la competitividad de los EE.UU..

“Es un gran honor ser anfitrión del presidente Obama. Nuestro país y esta empresa se basan en la innovación; y la fabricación ha estado en el corazón de la economía de los Estados Unidos por más de un siglo. Compartimos la creencia del presidente de que con una cultura de innovación mantendremos una economía dinámica, basada en las industrias del futuro”. –  Paul Otellini, presidente y CEO de Intel

Durante su visita, Obama se reunió con estudiantes destacados de ciencia y matemáticas de Oregon, incluyendo dos finalistas de la Intel Science Talent Search, un equipo de escuela secundaria de la School of Science and Technology de Beaverton, Oregon, y un equipo de la escuela secundaria femenina de robótica que compitió en el Oregon FIRST LEGO League State Championship en los últimos 3 años.

Interesante como el presidente Obama, se ha interesado como nunca antes en la tecnología y sus actores