Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

NVIDIA Lanza los Primeros Súper Teléfonos con Tegra 3

NVIDIA anunció el lanzamiento del nuevo Tegra 3, la pimer CPU “4-PLUS-1” de cuatro núcleos con un quinto núcleo ahorrador, el cual es el motor de los Teléfonos de HTC, LG, ZTE, Fujitsu y K-Touch.

Este lanzamiento fue anunciado en el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Movilidad), con una velocidad de 1.5 GHz,  con una única arquitectura de CPU “4-PLUS-1” de cuatro núcleos que brinda un alto rendimiento y mejores tiempo de batería, además de una GPU de 12 núcleos para brindar hasta 5x mayor rendimiento que el primer procesador móvil de doble núcleo, Tegra 2.

“El año del teléfono de cuatro núcleos ha comenzado,” …. “Pero cuatro núcleos no son suficientes. Con Tegra 3 creamos una arquitectura de procesador de cuatro núcleos única llamada 4-PLUS-1 para que puedas tener gran tiempo de batería y rendimiento cuando más lo necesites.”- Michael Rayfield, Gerente General de Negocios Móviles en NVIDIA.

En cuanto a los juegos, los smartphones toma ventaja de los juegos optimizados para Tegra 3 que tienen un mayor realismo, con luces dinámicas, efectos físicos y ambientes de alta resolución. Estos juegos se encuentran en Tegra Zone, la app gratuita de NVIDIA para el Mercado Android que muestra los mejores juegos optimizados para los procesadores Tegra.

Definitivamente hemos llegado a un nivel donde los celulares ostentaran un alto poder de computo.