Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Nutshell, la nueva aplicación de Prezi que transforma cualquier momento en una historia visual fácil de compartir.

13 febrero 2015

“Una nueva forma de contar historias con tan solo 3 imágenes, textos y divertidas animaciones” es lo que nos trae Prezi, la plataforma de presentación que ayuda a las personas a conectarse de forma más poderosa con sus audiencias.

La aplicación llamada Nutshell, transforma cualquier momento en una corta historia visual fácil de compartir, combinando la simplicidad de la fotografía, el contexto espacial del video y la versatilidad de las animaciones, la idea de esta aplicación sur4gió cuando el equipo de Prezi descubrió, que las personas estaban usando Prezi, el software de presentación con zoom, para contar eventos como cumpleaños, viajes, y hasta propuestas de matrimonios, debido a la fácil forma de añadir fotos y videos, agregar textos y gráficas y usar el movimiento para conectar los puntos de las historias. Estos prezis inspiraron a la compañía a crear Nutshell, una nueva forma de encapsular momentos de la vida en historias y compartirlos de forma fácil, todo desde un dispositivo móvil.

Para usar la aplicación, simplemente toma tres fotografías consecutivas y la aplicación las convertirá en una sola secuencia audiovisual animada. También es muy fácil añadir textos y gráficos para personalizarla. Simplemente pulsa “Agregar” para hacer esto. El resultado es un divertido y poco convencional giro en las fotos tradicionales, que puede ser compartido por email y mensaje de texto, así como a través de Instagram, Facebook y Twitter.

Nutshell es exactamente lo que su nombre indica: una historia épica, condensada en el espacio y el momento… Nosotros incorporamos las mejores características de Prezi, que ayudan a usar un contexto espacial para compartir ideas y visualmente comunicar momentos en sus vidas en una manera impactante y memorable”. – Adam Somlai-Fischer, cofundador de Prezi y artista principal.

Para ver Nutshell en acción, visita prezi.com/nutshell. La descarga de la aplicación es gratis en el App Store y la encontrarás como “Nutshell Camera”.