Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Nueva sala VIP de Avianca en el aeropuerto el Dorado.

13 julio 2018
Nueva sala VIP de Avianca en el aeropuerto el Dorado.

Uno de los traumas más recurrentes en los viajes en avión son las esperas, las cuales a veces suelen hacerse eternas y más si no se tiene un sitio donde descansar o tomarse un café o picar algo, y esto se multiplica en los casos en los cuales los viajes deben ser más frecuentes por razones de trabajo o similares.

LEA TAMBIÉN: Avianca Holdings, galardonada con el premio “Innovador del Año 2015” de Red Hat

Es por esto que es una buena noticia la más reciente puesta en marcha de la sala VIP de Avianca en el Muelle Nacional del Aeropuerto El Dorado, quienes con una inversión cercana a los 6 millones de dólares, brinda servicios y beneficios exclusivos a sus clientes desde antes de iniciar su vuelo.

Una experiencia de altura en tierra

Con un tráfico de 3.200 pasajeros al día, La Aerolínea pasó de 1.020 metros cuadrados a 3.000 metros cuadrados para ofrecer más comodidad y servicios a sus viajeros, que pueden disfrutar de la sala desde las 4:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

La Sala cuenta con espacios privados para que los viajeros puedan descansar en ambientes relajantes e insonoros, salones cerrados de televisión, material de lectura y salas privadas. Asimismo, hay amplios espacios abiertos con zonas de descanso y televisores para que los clientes esperen de una forma amena la salida de su vuelo.

De igual manera los clientes cuentan con pantallas Samsung con la opción de conectar sus dispositivos electrónicos para amplificar la imagen, internet de alta velocidad con conexión segura, además de puertos de cargadores distribuidos en puntos clave de la sala.

Los baños cuentan con alta tecnología, al estar dotados de sensores en los lavamanos para agua, jabón y aire que se activan directamente con el movimiento.

Un menú para enamorar.

Uno de los valores agregados del nuevo espacio, es el menú estilo buffet diseñado para complacer los gustos de cada viajero. Todas las preparaciones se realizan en la cocina especializada de la sala, la cual opera las 24 horas del día, con el objetivo de ofrecer siempre productos frescos.

Comida fusión: existe una amplia variedad de platos fuertes en los que se puede destacar la cocina peruana con el típico ají de gallina, platos italianos con sopa minestrone y la característica cazuela de mariscos colombiana.

Sport Bar: En complemento a la comida fusión la sala VIP ofrece variedad de comidas rápidas como hamburguesas, pizzas, hot dogs, palomitas de maíz y carimañolas.

Cocina en vivo: Los pasajeros pueden optar por elegir una preparación en vivo de su desayuno, escogiendo los ingredientes que más les guste.

Barra de bebidas: existe también una barra ‘juice therapy’, compuesta por jugos saludables dentro de los que se destaca el batido de fresa y colágeno, batidos de frutos rojos, pepino, espinaca, etc. Dentro de las bebidas alcohólicas hay tequila, wisky, ron, vodka y un coctel insignia hecho a base de guayaba llamado SCADTA.

Todo esto está sustentando en un equipo permanente de servicio, está a disposición de los clientes para orientarlos, aconsejarlos e incluso resolver preguntas sobre ingredientes y preparaciones. Este equipo también es el encargado de velar porque los alimentos conserven la temperatura ideal y siempre haya suficientes porciones disponibles.

Con la sala VIP, Avianca se consolida como una empresa que basa su reputación en la prestación del mejor de los servicios compitiendo con otras aerolíneas en este segmento en particular.Una buena opción para quienes necesitan viajar con  mucha frecuencia y necesitan algo que ayude a bajar un poco el stress que esta situación conlleva.