Nueva Revista Guía Turística Pa’l Sur de Bogotá.

Revista Pa’lsur de Bogotá nacé como el primer medio de comunicación que promocione el sector centro, occidente y sur de Bogotá como una opción más dentro de la variada movida que ofrece la capital colombiana. “El sur también tiene vida”, es el lema del equipo de periodistas y profesionales que se conformó con el fin de darle vida a un nuevo proyecto editorial con el que se busca mostrar la otra cara del sur.

“Muchos creen que el sur bogotano es sinónimo de pobreza, inseguridad, mal gusto, violencia.. y no es así… El Sur de Bogotá tiene vida propia, está lleno de lugares interesantes para la cotidianidad y el visitante capitalino, posee amplias y grandes zonas verdes y recreativas, iglesia y templos muy lindos, zonas comerciales muy tradicionales así como una muy amplia vida nocturna y gastronómica en donde sobresale la comida típica de diferentes regiones del país, ello sin hablar de las zonas residenciales que son muy cómodas y agradables” –  John Mikan, Director y promotor principal de ésta idea que se convierte en Revista Pa´l Sur, un proyecto que promete crecer al tiempo que se desarrolla y se dinamiza el sector más populoso de Bogotá.

Y es que solo en el sur de la ciudad se puede encontrar y ser testigo de manera tan cercana, del gran crisol de culturas, creencias, estilos de vida, acentos y tradiciones que hay en Colombia. El sur se está desarrollando de manera rápida pero silenciosa. Actualmente por ejemplo, los centros comerciales más grandes y de mayores ventas en la ciudad se ubican en el sur capitalino.. entre ellos Centro Mayor y Plaza de la Américas. La terminal sur de Bogotá no da abasto en temporadas altas con la afluencia de pasajeros buscando cupo para salir hacia sus lugares de origen; los cementerios del sur son quizás tan o más visitados que sus pares del norte. La vía hacia Melgar y Girardot por Soacha es paso obligado para miles de bogotanos que buscan salir de la ciudad a diario. Parques como El Tunal, Timiza, Ciudad Montes son reconocidos por algunos, desconocidos por la mayoría… las historias de barrios que antes fueron municipios como Bosa y Usme están perdidas en la historia y se desconoce por completo la importancia y la vida de localidades como Sumapaz por ejemplo.

revista_palsurLa Revista circulará a partir de mayo próximo como medio impreso, será gratuita para el público, sus contenidos serán mostrados y publicados en su sitio web www.revistapalsur.com y constantemente estarán actualizando e interactuando con sus públicos a través de sus comunidades web en Facebook, twitter e Instagram, las cuales ya están creadas y solo esperan el aporte y el apoyo de sus nuevos seguidores. Inicialmente será bimensual, con un tiraje de 5 mil ejemplares. En ella será posible encontrar notas y artículos especiales acerca del sur bogotano, guías de restaurantes, bares y discotecas de todos los géneros y tendencias, así como información general acerca de las actividades culturales, deportivas, recreativas y sociales que se lleven a cabo en el sur centro y occidente de la ciudad.

Revista Pa´l Sur se distribuirá en su mayoría en el sur de la ciudad y tendrá presencia en algunos puntos clave del resto de Bogotá, como Centros Comerciales y Hoteles, en donde será entregada como Guía Turística y de actividades alternativa.