Nokia y CNN: Una alianza estratégica

La gente de Nokia y CNN han suscrito un acuerdo, donde la empresa finlandesa dará apoyo a las noticias del gigante de la información en el tema de la georeferenciación.

La idea se basa en la entrega de todos los servicios asociados a sus mapas, como los contenidos generados usuario, tecnologías en mapas 3D y servicios de localización, esta alianza fue usada ya por CNN en la cobertura de la boda real británica.

“Esta colaboración es una combinación excepcional para nosotros, pues ambas empresas comparten una filosofía similar en torno a la conexión de las personas, más allá de las fronteras, combinando contenidos noticiosos contundentes y tecnologías altamente refinadas”, – Tony Maddox, director gerente de CNN International.

Dentro de esta colaboración también se incluye la aplicación CNN para Nokia, que brinda acceso móvil a los reportajes de CNN sobre el mundo, los deportes, el entretenimiento y la tecnología, así como video en vivo, con la posibilidad de que el usuario puede no sólo compartir las noticias de CNN usando sus propios canales sociales, sino también participar en el proceso de reportaje, gracias al acceso directo a la comunidad informativa de CNN, iReport. La CNN App for Nokia se ofrece en Ovi Store.

Interesante como los grandes medios se han dado cuenta que la información móvil es uno de los nuevos paradigmas de la comunicación