El vibrante cruce de la calle 85 con 15 en Bogotá e, recibe un estallido de creatividad y expresión y color, cortesía de la emblemática marca automotriz Nissan y su camioneta estrella Nissan Kicks. Bajo el lema «Nissan: Arte, Innovación y Conexión», la compañía japonesa se embarca en una emocionante empresa que busca fundir la destreza automotriz con el espíritu libre y rebelde del arte urbano.
Este obsequio que Nissan le hace a la capital colombiana, representa un paso adelante en el compromiso de Nissan de apoyar nuevas formas de expresión y comunicación, alineadas perfectamente con su filosofía innovadora y vanguardista. Más que una simple campaña publicitaria, esta colaboración con artistas locales tiene como objetivo establecer un diálogo genuino con diversas audiencias, trascendiendo las fronteras convencionales del marketing para crear una experiencia auténtica y emocionante.
En el corazón de esta aventura se encuentra un sector icónico de la capital colombiana, un espacio urbano que respira vida y energía. Aquí, Nissan da vida a un monumental mural artístico, una obra maestra que sirve como testimonio tangible de la unión entre la innovación automotriz y la expresión creativa.
Para llevar a cabo este proyecto visionario, Nissan ha seleccionado a una talentosa representante del arte urbano colombiano: Diana Ordóñez, también conocida como Ledania. Nacida en Bogotá, Ledania ha ganado reconocimiento a nivel mundial por su enfoque único y atrevido del arte urbano, mediante el cual plasma aires de la cultura japonesa y les imprime un sello latino, un concepto que encaja a la perfección con el Nissan Kicks, un modelo con espíritu japones, identidad joven y ADN latino.
La conexión entre Nissan Kicks y la cultura, motivo a la marca para plasmar expresiones de arte urbano y compartir múltiples atributos de este exitoso SUV, cuyo diseño resulta del equilibrio dinámico entre rendimiento y estilo, proyectado en sus líneas y performance. El ADN japonés de la marca que plantea desafiar el futuro de la movilidad, está implícito en el dinamismo de Kicks, producto de la filosofía Nissan Emotional Geometry Design, que plasma un estilo simple, enérgico y moderno, proporcionando un equilibrio dinámico entre forma, función e innovación.
El Kicks se está posicionando como un referente cultural, que además de inspirar obras de arte urbano, también ha hecho presencia en eventos culturales como el Festival Cordillera y otros eventos musicales, ya que elementos como el sistema de sonido Bose, con parlantes en los apoya cabezas de este modelo, son muestra de la integración de expresiones culturales con la tecnología, la seguridad y la movilidad, que porta este excepcional y moderno SUV.
En el marco de esta filosofía, Nissan comprende que el diseño de un producto evoca emociones a través de su estética. El diseño emocional se enfoca en la relación que se establece entre el usuario y el objeto, en la creación de productos que además de cumplir con sus funciones provoquen una respuesta emotiva en los clientes, a través de la interacción sensorial, generando una experiencia de uso más placentera y creando un vínculo que va más allá de la simple utilidad de los objetos.
“Siendo Nissan Kicks la camioneta icónica de la marca en Colombia con más de 21.000 unidades vendidas a la fecha, encuentro que esta estrategia que hicimos de invertir el arte urbano en Bogotá logra transmitir la esencia con la cual se concibió Nissan Kicks, les recuerdo que Nissan Kicks, tuvo toda la influencia de la cultura latinoamericana, para que los diseñadores de Nissan propusieran este vehículo tan exitoso. Definitivamente en este mural que vemos hoy se traduce ese sabor latinoamericano, la juventud, agilidad de Nissan Kicks y su estilo amigable con la cultura latina y japonesa”. Juan Carlos López Gerente Nacional de Mercadeo Nissan Colombia.
La colaboración entre Nissan y Ledania no solo destaca el compromiso de la marca con el arte auténtico y significativo, sino que también subraya su voluntad de innovar y sorprender. Más que una simple asociación, esta colaboración representa un testimonio del deseo de Nissan de ser más que una marca de vehículos, sino una experiencia que resuene con personas jóvenes, emocionantes y creativas en todo el mundo.
Así, en el cruce de la calle 85 con 15, un mural único y cautivador se erige como un símbolo de la alianza entre la innovación automotriz y el arte urbano, recordándonos a todos que, a veces, las mejores conexiones se encuentran en los lugares más inesperados.