Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

Nike celebra el día más veloz del año

Nike celebra la velocidad invitando a todos los corredores a romper su mejor marca personal en el ‘Fastest Mile Day’ o ‘La Milla Más Rápida’, el próximo domingo 30 de agosto. Esta celebración hace parte de esta serie de eventos deportivos que se desarrollarán en diferentes países, de manera simultánea, para motivar a los corredores del mundo a ser mejores y los más veloces atletas.

Con un evento que se llevará a cabo en la pista atlética del Centro de Alto Rendimiento en Bogotá, a partir de las 10 de la mañana, en donde un grupo de atletas universitarios y amantes del running, asistirán a una clínica de velocidad con 10 de los atletas élite más rápidos del país, entre los más destacados estarán: Diana Bustos, Campeona Nacional Juvenil de 800 y 1500 metros, Iván González, Campeón Nacional de 1500 metros Categoría Mayores y Felipe Sepúlveda, Campeón 5000 y 10000 metros de los Juegos Nacionales Intercajas 2015.

Estos atletas serán los encargados de inspirar y motivar al grupo de corredores, además compartirán sus experiencias y tips de velocidad con ellos; ofreciéndoles una propuesta de entrenamiento especializado e innovación en tecnología deportiva. De esta forma se busca que los asistentes a este reto se atrevan a romper el récord de su milla más veloz.

La Máster Coach de los Clubes de corredores Nike, Daniela Mor, liderará la clínica, desarrollando entrenamientos y ejercicios que terminarán con la invitación para correr la milla más rápida y monitorearla con la tecnología Nike Plus.

Los participantes de la clínica son corredores elegidos por su velocidad, monitoreada a través de esta aplicación tecnológica.

La celebración de la velocidad hace parte de la campaña Nike Zoom, en la cual participan deportistas del más alto nivel, como Kobe Bryant y Serena Williams, quienes invitan a otros atletas a desafiar su récord personal de velocidad.

Todos los corredores están invitados a compartir sus entrenamientos y récords de velocidad utilizando el hashtag #SoFast.