Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

NAVTEQ Voice™ llega a Colombia

7 julio 2011

NAVTEQ, proveedor global de datos de ubicación, tráfico y mapas que permiten los servicios de navegación, basados en ubicación, y la publicidad móvil alrededor del mundo acaba de anunciara su interés en mirar en los mercados latinoamericanos entre ellos a Colombia.

En nuestro país la empresa lanzará más de 240.000 nombres de calles, señales y áreas administrativas usando pronunciación local, con lo cual se ofrecerá a los usuarios un sistema de de navegación con funciones más intuitivas y mejoradas, al igual que la posibilidad de hablarle directamente al dispositivo.

“Los clientes de NAVTEQ que ofrecen funciones de reconocimiento del habla y orientación audible al usuario final pueden aumentar la satisfacción de sus clientes y lograr la adopción de sus sistemas”, – Fernando Villasol, director del mapa de Sudamérica y productos de contenido para NAVTEQ.

Buen trabajo de la gente de NAVTEQ, quienes se han valido de información de de las oficinas de turismo locales hasta las oficinas gubernamentales, para confirmar que las direcciones y los datos de los puntos de interés estén correctos.