NailO: El trackpad que cabe en una uña

Los dispositivos usables o “wearables” avanzan día a día. Relojes inteligentes, bandas que monitorean la actividad física, hasta las famosas Google Glasses son tan solo algunos de los ejemplos que se nos vienen a la cabeza y que han sido recientes noticias de tecnología por su innovación y uso.

Ahora, la tendencia a la miniaturización y el aumento de dispositivos para facilitar el uso de los mismos dispositivos perifericos son una alternativa que se desarrolla rápidamente. Nos viene a la cabeza el selfie stick o los lentes de aumento para la cámara de los celulares son tan solo unos ejemplos. Pero la real noticia la generan un grupo de investigadores del MIT que ha creado a NailO, un accesorio que convierte una uña en un trackpad.

Es la misma teoria de un relojes inteligentes, un dispositivo para ayudar a controlar otro dispositivo. La diferencia radical de NailO es que no posee una pantalla, simplemente se trata de un trackpad del tamaño de un centímetro con el cual se puede controlar cualquier smartphone inalámbricamente.

El NailO se sobrepone a la uña pulgar y controla un puntero en el celular lo cual es muy cómodo de llevar. Se debe aclarar que el este trackpad uña está en su primera versión y claramente no se ve tan práctico, pero seguramente para su lanzamiento oficial podrá no solo controlar celulares sino cualquier dispositivo con bluethooth.

Qué les parece?

@osorioesteban

Adicto a la tecnología. 50% de su tiempo lo gasta buscando oportunidades de mercadeo para los blogs y el otro 50% procastinando (escribiendo). Amante de todo lo que se puede llamar tecnología. Contacto: esteban.osorio@t4medios.com Pueden seguirlo en Twitter desde: @osorioesteban