Check Point Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), empresa pionera y líder mundial en soluciones de ciberseguridad, anunció hoy la transición de Gil Shwed al cargo de presidente ejecutivo del consejo de administración y el nombramiento de Nadav Zafrir como nuevo director ejecutivo de la empresa (CEO) de Check Point Software.
“Check Point emprende un nuevo capítulo con mi transición a mi nuevo cargo de presidente ejecutivo y el nombramiento de Nadav como nuevo director ejecutivo de la empresa. Conozco a Nadav desde hace muchos años y es la persona perfecta para llevar a Check Point a nuevas alturas”, afirmó Shwed. “Tengo plena confianza en la estrategia, la solidez, el liderazgo y los empleados de la empresa, y trabajaremos juntos para garantizar que este nuevo viaje nos traiga aún más éxito del que hemos logrado hasta ahora”.
“Es un honor para mí incorporarme a Check Point como su nuevo director ejecutivo”, afirmó Zafrir. “Dirigir una empresa emblemática de ciberseguridad en un momento tan crucial para nuestra industria es un privilegio y una gran responsabilidad. Nuestro mundo depende de la confianza, y la misión de Check Point de establecer y proteger esa confianza nunca ha sido más importante. Estamos en una posición única para cumplir con esta misión y dar forma al futuro de la industria de la ciberseguridad. Agradezco a Gil su confianza y su liderazgo visionario y estoy agradecido de tenerlo como socio y mentor como nuestro presidente”.
Más recientemente, Zafrir fue cofundador y socio gerente de Team8, un grupo de empresas de creación de empresas centrado en la ciberseguridad, los datos y la inteligencia artificial, la tecnología financiera y la salud digital. Antes de Team8, Zafrir estableció el Comando Cibernético de las Fuerzas de Defensa de Israel y se desempeñó como comandante de la Unidad de élite 8200, retirándose finalmente como general de brigada. Es miembro de la junta directiva de SolarEdge Technologies (después de desempeñarse como presidente durante cinco años) y también ha formado parte de las juntas directivas de 14 empresas privadas de ciberseguridad.